Publicidad
  • Publicidad

37 equipos se inscriben en Rally Sprint de Artenara

  • MOTOR
  • 18/04/2018 - 14:05
37 equipos se inscriben en Rally Sprint de Artenara

El gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçálvez, el alcalde de Artenara, Jesús Díaz; y el presidente de la Escudería Fan Motor, Javier Morales, presentaron la tercera edición del Rally Sprint de Artenara, una prueba que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril.

Alfredo Gonçálvez aprovechó la ocasión para felicitar a la organización, a cargo de Fan Motor, y al Ayuntamiento de Artenara, por apostar por un deporte como éste "que cuenta con numerosos aficionados en la Isla". Gonçalvez añadió que "desde la Consejería de Deportes siempre apostaremos por el deporte, por cualquier deporte, puesto que redunda en la sociedad y fomenta valores como la deportividad, el espíritu de lucha y la competitividad, algo que nos hace valedores de ser Isla Europea del Deporte".

Por su parte, el alcalde de Artenara, Jesús Díaz, dio las gracias a los patrocinadores sin "los que este rally no podría realizarse. La prueba es una modalidad de rally que consta de un solo tramo que se corre tres veces, es decir, tres idas y tres vueltas, por lo que da mucha espectacularidad. Este Rally ha venido para quedarse y estoy seguro que veremos muchas más ediciones".

El presidente de la Escudería Fan Motor, Javier Morales, adelantó que "entre las novedades de esta edición destaca el que hayamos dispuesto una Ford Transit Custom, que aportará Archiauto Ford, para que los profesionales de los medios informativos que se desplacen a cubrir la prueba puedan moverse a lo largo del tramo, entre pasada y pasada".

El Rally Sprint Artenara discurre entre el barrio de Las Cuevas y del barrio de Coruña, que tiene 5,525 kilómetros. En total serán 33,150 kilómetros. Este año parte del tramo coincide con el Monday test del Rally Islas Canarias y también con parte de una especial de dicha prueba, con lo que puede servir de test a todos aquellos pilotos que tengan previsto tomar parte de la prueba europea que se disputa entre el 3 y el 5 de mayo.

El punto de salida contará con un total de 37 equipos (31 en velocidad y 6 en RS) entre los que destacan Miguel Cabral que participará con el Mitsubishi Lancer Evo X, Anyelo Padrón (BMW 323), Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer Evo IV), Samuel Talavera (Renault Clio RS Cup) y Guayasén Ortega (Toyota Yaris T Sport), que en la pasada edición obtuvo la segunda posición.

El acto de presentación contó, también, con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Artenara, Roberto García, Juan Rivero, gerente de Archiauto Ford y David Rivero, secretario de la Federación de Automovilismo de Las Palmas