Publicidad
  • Publicidad

4-1: El filial golea y levanta el vuelo

El conjunto de Juan Manuel Rodríguez deja las posiciones de descenso y se sitúa en óptima posición para lograr la permanencia en las últimas jornadas

  • CRÓNICAS
  • 15/04/2018 - 11:34
4-1: El filial golea y levanta el vuelo Kirian acaba de marcar. El festejo comienza en las gradas del Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

La victoria que cosechó este domingo Las Palmas Atlético, con goleada al Lorca Deportiva (4-1), vuelve a dejar aroma de permanencia para filial grancanario. Era un partido vital y los hombres de Juan Manuel Rodríguez respondieron con contundencia para batir a un adversario que dejan tambaleándose en el abismo hacia la Tercera División.

Los isleños fueron muy superiores a su oponente a través de los 90 minutos de juego. Marcaron tres goles con la herramienta, generaron más ocasiones para ampliar el marcador incluso y apenas tuvieron un par de deslices defensivos. Kirian, Eric Curbelo y Edu Espiau (dos) fueron los autores de un resultado que deja al final en situación muy óptima para evitar su descenso y, de camino, el del hermano menor Las Palmas C.

Las Palmas Atlético sólo pudo transformar en ventaja al descanso un disparo de Kirian, picado, que no tuvo respuesta por el portero Simón. El filial no estaba brillante con el balón, sin embargo cada vez que cruzaba el centro del campo o sus jugadores combinaban en el último tercio tenía opciones de crearle un problema al Lorca Deportiva.

Kilian fue el encargado de abrir el tanteador, pero sus compañeros Fabio, Edu (se le señaló un fuera de juego inexistente), Pablo y Diego Parras disfrutaron de acciones finalizadas con un remate que pudo incrementar la renta amarilla.

Era el 1-0 la única incertidumbre de un partido que controlaba en toda su extensión el equipo de Juan Manuel Rodríguez. El Lorca no acababa de localizar su sitio en el campo y, con esa desventaja, tenía la obligación de dar un paso al frente para no quedar descabalgados casi definitivamente de la salvación.

La sentencia del filial en la segunda parte no se hizo esperar. Las ocasiones siguieron y Eric Curbelo reventó definitivamente la mañana en otra jugada de estrategia donde combinó su astucia con la precipitación del portero visitante.

Las Palmas Atlético viajó a favor de viento para la goleada. Los dos siguientes tantos amarillos fueron de Edu, que durante toda la mañana estuvo con el aguijón preparado para picar en el área. Lo consiguió en el tercero y el cuarto de la serie, aunque entre ambos el Lorca Deportiva tuvo una leve esperanza con el tanto de Britos tras el único error grave de la defensa amarilla en todo el partido.

Con este marcador, Las Palmas Atlético sale de nuevo de las posiciones de descenso directo y, con 39 puntos, todavía tiene que seguir peleando en las últimas jornadas para consolidarlo, primero, y si es posible alcanzar tierra firme con la permanencia directa. Las sensaciones y los resultados van de la mano con el filial.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Diego Parras (Carlos González, 83), Eric Curbelo, Alvaro Arencibia, Yeremi Valerón (Alex Suárez, 59), Benito, Josemi, Pablo, Fabio (Gopar, 78), Kirian y Edu

Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Lulu, Urzaiz, Agarcha, Britos, David Alvarez, Cristeto (Carrasco, 69), Saura, Sergio Rodríguez (Miguelito, 13) y Juan Arcas (Guirao, 59)

Goles. 1-0, m. 13. Falta lateral que se cuelga en el área. Hay un mal despeje y el balón cae en las botas de Kirian, que remata picado junto al poste. 2-0, m. 49. Nueva falta que cuelga al área Josemi. El portero calcula mal la salida y Eric Curbelo se anticipa para tocar suave de cabeza, sin apelación. 3-0, m. 55. Edu pelea por un balón entre los zagueros. Consigue llevarlo hasta el área para batir con un disparo suave a Simón. 3-1, m. 64. Britos captura un balón en disputa con Alex Suárez. Se queda en solitario ante Josep, batiéndole de tiro raso. 4-1, m. 77. Córner por la izquierda. El centro no lo alcanza Alex Suárez pero sí Edu, atento, para empujar el balón cerca del segundo poste.

Arbitro: Rubén Ávalos Barrera (Colegio Catalán), auxiliado por Julián Villaseñor y Enric Bureu. Amarillas a Pablo Santana (Las Palmas Atlético), Carrasco y Alvarez (Lorca Deportiva). Roja a Lulu (m. 89), por doble amonestación.

Partido disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente al grupo IV de Segunda B.

Seguirá bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Kirian acaba de marcar. El festejo comienza en las gradas del Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas