Publicidad

Siete aspirantes, cuatro plazas para el bombo del ascenso

  • TERCERA
  • 12/04/2018 - 12:17
Siete aspirantes, cuatro plazas para el bombo del ascenso Las candidatos. En rosa, el calendario de Las Palmas C, que no podría promocionar por el ascenso

B.P.

A falta de cinco jornadas para el final de la temporada regular, las cuatro plazas del grupo canario de la Tercera División están abiertas todavía para conquistarlas.

No ocurre como la pasada temporada, cuando el filial Las Palmas Atlético terminó muy temprano sus deberes como clasificado y más tarde como campeón, acompañado por UD San Fernando y Villa de Santa Brígida como representantes grancanarios.

Y estos dos mismos equipos tienen aún sus opciones para entrar en el bombo federativo, el sorteo de las promociones de ascenso a Segunda B.

En el caso de Las Palmas C, al estar quinto ahora con 62 puntos, su presencia entre los candidatos es testimonial porque no puede aspirar por su condición de filial a promocionar teniendo en Segunda B a Las Palmas Atlético, que tampoco aspira a promoción de ascenso. Al contrario, el conjunto de Ángel Sánchez sigue en peligro mientras el de Juan Manuel Rodríguez no consolide su permanencia.

Pero Las Palmas C es una presencia inquietante en esas posiciones. No por sus propias aspiraciones, sino porque podría influir en el orden de los primeros clasificados en caso de hipotéticos empates múltiples (triples, cuádruple, ...) que podrían producirse.

El jugoso primer puesto lo ostenta el Tenerife B con 76 puntos, a falta de tres salidas y dos encuentros como anfitrión. El campeón del grupo tendrá dos opciones -posibles- de promocionar: en el duelo de ascenso directo con otro campeón o en la repesca contra cuartos, terceros y segundos.

El San Fernando es el equipo grancanaria con mejor clasificación actual. Sus opciones de promocionar son amplias porque la amenaza real está lejana: Santa Úrsula (a diez puntos), Santa Brígida (a 11) e Ibarra (a 12). Estos tres equipos son los que tienen remotas esperanzas y requerirían una remontada en las jornadas finales (consultar calendarios individuales) para aspirar a desbancar a los actuales residentes en puestos de promoción.

Cinco jornadas que se presumen apasionantes.