Publicidad

Jonathan Calleri

"Que la afición se identique más con el escudo que con el equipo"

"El descenso para un equipo como Las Palmas es un golpe bajo", aunque "seguiremos peleando aunque sabemos que la salvación es muy, muy difícil"

  • DECLARACIONES
  • 11/04/2018 - 12:27
"Que la afición se identique más con el escudo que con el equipo" Jonathan Calleri, el delantero argentino de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Jonathan Calleri no arroja la toalla. Pide a la afición de la UD Las Palmas que acuda al Estadio aunque "se identifique más con el escudo que con el equipo".

Dijo que "la situación es muy, muy difícil", pero que hay que seguir peleando porque "un descenso sería un golpe bajo para un club como la Unión Deportiva".

El delantero argentino no tiene aún planes de futuro y admite su parte de culpa en la situación global de la UD Las Palmas. Sus expresiones este miércoles:

Acata la decisión

"Me sorprendió, sí; pero uno acata las decisiones del técnico, que toma las decisiones adecuadas. Erik lo hizo muy bien, lo apoyé como él a mí cuando me tocó" (...) "Está bien probar, porque el equipo no estaba ganando. Uno siempre quiere jugar pero sabe que otros jugadores pueden salir de la partida"

Desde la primera vuelta era decisivo

"El gol se viene escapando desde hace mucho tiempo. Me preguntaron en la primera vuelta si el partido contra el Levante era decisivo. Desde entonces estamos desaprovechando las oportunidades"

Todos los puntos valen

"Hay que ganar. Seguiremos peleando, pero hace mucho tiempo estamos dejando pasar oportunidades. Desde la fecha 1 hasta ahora dejamos pasar posibilidades. La del Levante era una más. Todos los partidos son importantes porque dan la misma cantidad de puntos todos"

Mal barajado desde el principio

"No sé en qué se ha fallado. Me hago cargo de lo mío, que es jugar. Estamos en una situación comprometida (...) Cambiamos cuatro veces de técnico, no es excusa. La temporada viene mal barajada desde el principio. A todos nos toca la responsabilidad. En mi caso soy uno de los principales responsables de esta situación"

Dar la cara por todos

"El equipo sabe que son pocas posibilidades las que tenemos. Saldremos pensando en que hay que ganar a la Real Sociedad. Lo del Levante fue un golpe duro, pero seguimos peleando. Estoy dando la cara por el equipo y por todos"

Quizá venga una mala racha otra vez al Levante

"Debemos agarrarnos los que estamos. Salvarnos del descenso es muy difícil, ningún equipo lo hizo. Pero trabajando en los entrenamientos pensaremos en ganar el sábado. Luego veremos qué hace el Levante, quizá tenga otro traspié como cuando estuvo quince fechas sin ganar"

Imaginaba 30 goles

"Cuando uno llega imagina hacer treinta goles. ¿Si el Leicester fue campeón de la Premier por qué otro equipo chico no puede hacerlo, como Unión Deportiva?. Pensé que lo ideal era marcar entre 10 o 13 goles. Llevo 10 (contando Copa). Siempre se puede dar más. Me gustaría volver a ser el que fui en Argentina o Brasil. Porque siempre se puede hacer más. No está mal mi cifra, pero siempre se puede más"

Ya viví un descenso

"Cuando arranqué a jugar me tocó una situación muy parecida a ésta. Desde la fecha siete no sumábamos. Me tocó descender en Argentina, aunque allí es diferente por los promedios. Uno pierde la ilusión cuando la calculadora no te da y no se puede remontar. Se puede, la ilusión está aunque sabemos que es muy, muy difícil"

La afición y el respeto

"Estoy acostumbrado a que cuando el equipo va mal, la gente viene más a la cancha y canta más. Aquí puede ser distinto. Vienen y ya están enojados sin o con razón, molestos por si las entradas son caras o baratas. (...) Uno escucha. Respeto a la afición, sabemos que en parte tiene mucha razón. Espero que la gente venga y se identifique más con el escudo que con el equipo"

Ni pío de su futuro

"¿Mi futuro?. Me duele en la situación en la que está el club, once puntos abajo para salvarlo. Hoy no pienso en otra cosa. Nos duele ésto. Estar en Primera para un club como la Unión Deportiva es muy importante. Descender es un golpe muy bajo. A mí me duele, no sólo a los canarios. Hay que poner el pecho para buscar la victoria"

Fallo porque soy el 9

"Fallo goles como los mejores. Lo olvidé rápido en el partido porque necesitaba concentrarme. Era una situación importante haber ganado. Fue error mío no haber definido. Si no malogro goles también no sería el número nueve (...) Estoy contento porque tuve la ocasión y que el equipo lo generó. Hay que trabajar para no cometer los mismos errores. No le doy ninguna vuelta más".

Noticias relacionadas