Publicidad

Casimiro lo confiesa: "No somos un gran equipo defensivo"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 10/04/2018 - 12:04
Casimiro lo confiesa: "No somos un gran equipo defensivo" Luis Casimiro (C. Torres)

B.P.

Admitió este martes Luis Casimiro, antes del encuentro del Gran Canaria en Bilbao, que su plantilla no se caracteriza por ser un equipo especialmente dotado en defensa. "No somos un gran equipo defensivo", dijo. "Lo hemos demostrado durante toda la temporada. Sobre todo cuando teníamos a nuestro máximo anotador, un gran equipo ofensivo, donde hacíamos puntos con mucha facilidad. Nuestro ataque rondaba los 90 puntos, pero no nos hemos caracterizado este año por ser buenos en defensa. Sí que tenemos que tener más rigor en el aspecto defensivo, a la hora de desarrollar nuestro trabajo para que al menos cuando no tengamos tanta fluidez en ataque, controlar el partido a través de la defensa y el rebote".

Sus valoraciones las realizó antes del desplazamiento al País Vasco y en una etapa de déficit en victorias. "Si viniésemos tras varias victorias consecutivas, tendríamos el mismo objetivo. Parece que sea más necesaria ahora por las derrotas. Cuando hemos tenido series abiertas de cinco victorias, siempre es el mismo objetivo, intentar hacer lo mejor posible para ganar el partido. Saber qué trabajo hay que hacer y con calidad para poder competir". (...) "Para mí, como profesional, que me habléis que hay máxima exigencia tras dos derrotas, la mía siempre es la misma. Pasa por hacer las cosas bien siempre, con buena mentalidad. Amén que las victorias te sonrían o no, el trabajo debe ser siempre el mismo", añadió el entrenador del Gran Canaria.

Sobre el Bilbao, rival primero de esta semana con dos encuentros añadió Casimiro que valoraba que "esté con mucha necesidad juega a su favor porque estarán muy metidos, pero eso les hace más peligrosos. Me preocupa más que nosotros volvamos a sentir lo que sentíamos hace varias jornadas que se hablaba que podíamos disputar la tercera plaza".

Repasó algunos estados físicos de la plantilla: "Pablo Aguilar está haciendo un extraordinario jugando infiltrado ante el Barça, pero sigue todavía con problemas, no está al 100%, pero volverá a ser de la partida y hará un gran sacrificio por el equipo. Marcus Eriksson no estará; Oriol Paulí se está recuperando poco a poco, pero ya visteis que le falta para ser el de siempre. Estaremos todos los que estuvimos ante el Barcelona".

E hizo un apartado con el argentino Niko Brussino. "Cuando has estado en la NBA se supone que tienes muchísima calidad y el chico la tiene. Pero hasta ahora no nos ha dado lo que estamos esperando de él. A él le cuesta la adaptación, coger esos roles y filosofía que tiene este equipo donde no tienes muchísimo minutos para expresarte; o que no dependemos de una estrella y tenemos que sumar todos. Imagino que le está costando más de lo habitual, pero se presupone que tiene un talento necesario para jugar, pero también nuestra liga es muy exigente".