Publicidad

El mejor Radicevic de la Liga ACB

El serbio establece ante el Barcelona su mejor valoración como jugador de la competición española

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 09/04/2018 - 11:00
El mejor Radicevic de la Liga ACB Nikola Radicevic (C. Torres)

B.P.

El mejor Radicevic de la Liga se vio este domingo en el Gran Canaria Arena. Porque el serbio logró firmar su mejor valoración desde que actúa en la competición española. En 19 minutos y 15 segundos en pista, valora la Liga ACB, le han bastado para terminar en 26 de valoración, y superar así su mejor marca, de 21, en un Baloncesto Sevilla - Bilbao Basket de la temporada 2014-15.

El serbio del Herbalife Gran Canaria ha aportado 20 puntos (3/3 en tiros de dos, 3/4 en triples y 5/6 en tiros libres), dos rebotes, una asistencia y un robo en la derrota canaria ante el FC Barcelona Lassa. Con este partido, Radicevic confirma su buen momento en el conjunto isleño, al que llegó en el mes de enero procedente del Estrella Roja. En los nueve partidos de Liga Endesa que ha disputado hasta el momento promedia 10,7 puntos, 2,3 asistencias, 1,3 rebotes y 10,4 de valoración.

Radicevic comentó tras la derrota frente al FC Barcelona que "en el primer periodo hemos controlado su ritmo. Pero en la segunda parte perdimos la concentración y todo. Empezamos a jugar sin sentido en ataque. Abrimos canastas fáciles para ellos, que cogieron confianza. Son los pequeños detalles que distancias a equipos buenos a otros que quieren ser buenos".

Porque "si nosotros queremos ganar a equipos como el Barcelona debemos jugar como lo hicimos en los primeros 20 minutos".

"Fue un tema mental, veo al equipo físicamente muy bien. Cuando ellos empezaron a meter canastas a partir de nuestros errores bajamos mentalmente. Al final del tercer cuarto nos hemos visto sin energía. Tenemos que cambiar, porque hemos demostrado muchas veces que podemos ganar a los mejores equipos de nuestra Liga", aclaró.

De inmediato, Bilbao

"El miércoles podemos ganar al Bilbao sí o sí. Tenemos que cortar esta racha de derrotas. Tenemos que ganar sí o sí, insisto, para estar arriba en la clasificación. No será fácil porque el Bilbao se juega la vida. Tenemos que actuar como en el primer periodo: con intensidad, energía y siempre juntos"

"Yo trabajo mucho. Todo el mundo decía que era un déficit mío. Trabajo mucho en triples, defensas, ... pero con Markus Eriksson tendremos alguien más en la rotación. Con la vuelta de Paulí unida, que ya le hemos visto, volveremos a ser un equipo bastante bueno", concluyó.