Publicidad

Paco Jémez

"Podemos estar tristes pero no permito las cabezas agachadas"

El técnico asume la responsabilidad de derrota porque "nos fuimos arriba ... porque el empate tampoco nos valía de mucho"

  • DECLARACIONES
  • 08/04/2018 - 10:58

B.P.

Paco Jémez reconoció que el equipo se lanzó en pos de la victoria cuando estaba con uno más sobre el Levante. El técnico de la UD Las Palmas dijo que "el empate no nos valía" como el triunfo, por eso asumió la responsabilidad de lo que acontecía en el campo.

"No quiero cabezas agachadas", dijo mientras se refirió a que "hasta que las matemáticas no lo digan" el equipo "seguirá luchando".

Sus valoraciones tras el 2-1 de Valencia:

Todo muy complicado

"Nos quedamos en una situación en la que tenemos que creer en cosas más complicados. Al perder ha bajado nuestra posibilidad de seguir en Primera de forma importante. Pero mientras la calculadora no lo diga ... Tenemos muchas cosas por luchar: los puntos, la ciudad, la dignidad" (...) "La realidad es que perdiendo hoy aquí la salvación se pone difícil. El fútbol es definición. Si eres capaz de meter goles la realidad es que se puede conseguir el objetivo. No tengo nada que reprochar a los jugadores. Esto es lo que tenemos, no tenemos más. Cuando damos lo que tenemos no nos podemos reprochar nada"

Sin reproches

"El vestuario está triste por la derrota. No hay reproches: lo hemos dejado todo en el campo" (...) "El trabajo requiere tiempo. Era escaso el que teníamos. No es excusa. Dijimos que jugando así era complicado seguir en la categoría. Jugar a adivino no nos llevará a ningún sitio. Espero que la gente vea que perdimos con dignidad, acabando destrozado, comiendo nuestros errores ... Explotamos al máximo nuestra capacidad. Ningún jugador puede agachar la cabeza. Podemos estar tristes, pero no hicimos nada para estar con la cabeza agachada"

Nos fuimos arriba con todo

"El empate tampoco era demasiado bueno. La derrota era peor. Nos fuimos con todo arriba. Prefiero ver esto con uno más. Faltando minutos no podíamos irnos para atrás. Asumo la responsabilidad"

Complicada, pero no imposible

"La cosa está muy complicada, pero no imposible. Hay que intentar ganar a la Real. Cuando estemos en Segunda División, si llega, sacaremos conclusiones. Mientras eso no ocurra seguiremos luchando. Está muy complicado, pero podemos pelear y nuestra responsabilidad es hacerlo"

Jugadores con cabeza agachada

"He visto gente llorando porque saben en el vestuario lo que supone esta derrota. He visto las cabezas agachadas y eso no he querido. No nos podemos avergonzar de nada. La gente tampoco es tonta en la isla"

Un punto no nos valía

"Podíamos haber dicho un punto es un punto, pero eso no nos valía. La gente en la isla está con nosotros, como hasta ahora. Si nos quiere recriminar algo, aquí estamos. Pueden estar molestos por algunas cosas pero tienen que estar satisfechos por lo que hemos dado"

La misma imagen hasta el final

"No es el momento si de plantearme si sigo en el caso de descenso. Tenemos muchas cosas por delante para dilucidar lo que pasará. Entre otras cosas porque no es cuestión mía, porque el club tendrá su propia idea. Tenemos que tirar para adelantar y aguantar lo que nos venga encima. La imagen que demos hasta el final será la misma de hoy. Con eso estaré orgulloso"