Publicidad
  • Publicidad

650 alumnos, en el acto inaugural de las Olimpiadas del C. Arenas Sur

  • MÁS
  • 07/04/2018 - 17:11
650 alumnos, en el acto inaugural de las Olimpiadas del C. Arenas Sur

Este sábado 7 de abril 650 alumnos del Colegio Arenas Sur representaron un espectáculo, el Acto Inaugural de la Olimpiada, denominado "Un día en el Colegio", recreación de la riqueza de su proyecto educativo y de su comunidad escolar.

Presidió el acto el Alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Pérez y el presidente del Consejo de Administración del Colegio Arenas Sur, Alberto Ojeda Pérez, ante un público de aproximadamente 1400 personas y el marco de decorados realizados por el alumnado, que tiene este evento en su ADN, como parte del trabajo cooperativo.

La alegoría que es este espectáculo multidisciplinar incluyó desde una pieza de su coro a clases de las distintas áreas de conocimiento: Biología, con el baile de los alumnos convertidos en glóbulos en su lucha contra las bacterias, o Ciudadanía -con la canción "Recicla, reduce, reutiliza". Dos horas de coreografías para homenajear el esfuerzo de todos: familias, alumnos y personal educativo y no educativo, en el 25 aniversario del Centro.

La música se utiliza, como en el proyecto del Centro, indicó el director en su discurso, "como un vehículo privilegiado de comunicación, una fuente de enriquecimiento cultural y placer personal.

Otros de los cuadros representados, el Descubrimiento de América, o el tema "Se buscan valientes" sobre el rechazo de la violencia escolar buscan despertar la curiosidad, la implicación, el interés por las distintas ramas del saber. "A la Historia, el Arte, a la Música, el Deporte; a la Tecnología, a la lengua y los idiomas, a las ciencias, en definitiva, al conocimiento han querido rendirle nuestros alumnos su particular homenaje. Con ellas dibujan, crean, construyen, experimentan, sienten y viven cada día que comparten aquí, en su colegio. Un Colegio que cuando llega la noche se duerme ansiando volver a despertar bajo un nuevo cielo", señaló el director del Centro, Heriberto Segura.

Momentos especialmente emotivos fueron como siembre el encendido de la Antorcha, o el pregón de  doña Lavina Wadhwani Dansinghani, madre de la alumna Karina que se gradúa también este año tras casi 15 años en el colegio. Precisamente el grupo de familiares de 2º de Bachiller protagonizó otro momento para el recuerdo, un homenaje a Nani Cabrera, alma mater de la Olimpiada y José Caballero, el profesor más antiguo del Centro con casi 30 años de docencia. Otro ex alumno, Aaron Miranda, ahora actor profesional hizo de presentador con momentos muy emotivos.

El acto inaugural finalizó con el encendido del Pebetero por alumnos de 2º de ESO que transportaron la Antorcha desde Playa del Inglés y el inicio de la Semana Olímpica en la que se realizarán actividades de carácter cultural y deportivo y que incluye la Carrera Solidaria el 10 de a abril en Parque Sur. También durante esta Semana, se realizan viajes como el de 6º de Primaria a Inglaterra o el de 4º de la ESO a Sevilla y Granada, como parte de su formación histórico-artística.