Publicidad
  • Publicidad

Juan Germán Jiménez

"Ver la alegría de estos jugadores es mi premio"

  • PROTAGONISTAS
  • 07/04/2018 - 15:02
"Ver la alegría de estos jugadores es mi premio" Juan Germán Jiménez se abraza con Sergio Hernández, su asistente, tras el primer gol en Guía (C. Torres)

B.P.

Juan Germán Jiménez se estrenó esta temporada como entrenador del filial amarillo de División de Honor juvenil, culminando este sábado su primer torneo (liga regular) con el título de Canarias.

28 victorias, 1 empate y 1 derrota contemplan el primer sector de la campaña para un técnico que, nada más terminar el encuentro, se acuerda a través de las líneas de Tinta Amarilla de todos los que han participado en este campeonato.

"Nos hemos encontrado lo que esperábamos en este partido", dijo tras el 0-3 al UD Guía. "Era un rival superintenso, con independencia de su clasificación. Sobre todo fue difícil en la primera parte. En la segunda todo se decantó para nosotros. Los chicos salieron enchufados del vestuario. Marcamos un gol a los 30 segundos de la reanudación. Y a partir de entonces ya era más complicado que ellos anotaran dos para nosotros perder el campeonato".

Evalúa Jiménez que "estoy muy contento. No puedo olvidarme del Tenerife y el campañón que ha hecho. Los dos iremos a defender a Canarias en el Campeonato de España. Queremos ser mejores también allá, pero hasta aquí ellos han hecho un trabajo espectacular".

También se acordó de "todo mi cuerpo técnico, por la labor y la unión que tenemos. El equipo se ha formado con mucha gente nueva. Parece que es fácil entrenar aquí, pero tiene sus propias peculiaridades. Por eso ver la alegría de estos jugadores es mi premio".

El partido tuvo su grado de tensión añadido al comenzar unos minutos más tarde que el del Tenerife, en visita al Marítima (0-1). "El Guía, en un primer momento, no quería jugar el encuentro por una cuestión interna. Eso nos afectó", confesó. "Porque todo comenzó más tarde, perdimos algo de concentración. También ocurrió en la segunda parte que ellos salieron más tarde. En cualquier caso, el colegiado ha dicho que lo refleja todo en acta (...) Más que presión fue esa pérdida de concentración. Pero lo dejamos ahí".

"No destaco a ningún futbolista. Todos han sido campeones y participaron en ello. Me acuerdo de los que se quedaron en el vestuario. El mérito es de todos", concluyó.

Noticias relacionadas