Publicidad

La previa

El día del prejuicio final

  • CRÓNICAS
  • 07/04/2018 - 15:46
El día del prejuicio final Posibles alineaciones del Levante-Las Palmas, de este domingo

Manuel Borrego

Posiblemente, por la trascendencia que los propios implicados han esgrimido, la UD Las Palmas afronta este domingo en Valencia su partido más importante de las tres últimas temporadas, después del ascenso a la Primera División. Es un día para no fallar, por la doble dirección que tienen los puntos ante el Levante. Pero tampoco será el día del juicio final de la campaña, aunque así lo quieran hacer ver.

De hecho el mensaje de los dos entrenadores que se miden, los sendos Pacos, es distinto. Mientras el de la Unión Deportiva Las Palmas añade una presión extra a la ya complicada situación del equipo ("si no ganamos estamos casi descendidos"), el del Levante alivia tensiones con sus propias convicciones ("y si ganamos todavía quedará muchos puntos en juego").

La realidad es que Las Palmas no quiere esperar acontecimientos. Y menos después de que el Deportivo venciera al Málaga (3-2) y se colocara a cinco puntos de la zona de permanencia. Seedorf, el técnico de los gallegos, no ha cesado de transmitir calma y confianza en el ambiente de Riazor.

Pero ese supuesto juicio (previo) del Ciudad de Valencia es el que centra toda la atención de la Unión Deportiva. Jémez ha optado esta vez por llevar una convocatoria extensa en el encuentro, con lesionados o tocados incluso en ella. Es previsible que vuelvan algunos futbolistas. Etebo y Dani podrían ser los revulsivos que regresen de la enfermería mientras Tana optaría a recuperar el protagonismo que fue nulo frente al Real Madrid, donde conoció su primera no convocatoria en la actual etapa técnica.

Las Palmas jugará una carta potente en su envite con el Levante. Jémez ha anticipado que lo hará como es habitual, aunque "sin un partido loco". López, calmado y en su trinchera, también avisa sobre sus conocimientos del rival.

Y, amigo lector, ya verá que después del choque de Valencia, con las tres posibles direcciones del marcador, se recalculará todo y el mensaje hará un reseateado. Queda mucho, aunque es cierto que el tiempo se acaba.

Noticias relacionadas