Publicidad
  • Publicidad

Gran Canaria y la Isla Europea del Deporte se proyectarán a nivel internacional

  • MÁS
  • 06/04/2018 - 19:14
Gran Canaria y la Isla Europea del Deporte se proyectarán a nivel internacional

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, presentaron el calendario de acciones promocionales que se desarrollarán, de forma conjunta, en ferias especializadas y competiciones nacionales e internacionales durante el 2018.

El objetivo de este acuerdo entre ambas áreas es promocionar los principales eventos deportivos que se desarrollan bajo el paraguas de la marca ‘Isla Europea del Deporte' y ofrecer una visión global de Gran Canaria como el destino ideal para practicar deporte al aire libre durante todo el año.

Ángel Víctor Torres resaltó, durante la presentación pública del acuerdo al que asistieron los representantes de las empresas organizadoras de eventos deportivos, la importancia de que turismo y deporte vayan de la mano. "Gran Canaria tiene unas condiciones excepcionales para el deporte y eso lo tenemos que vender también como una fortaleza de nuestro destino turístico".

El consejero de Deportes destacó que durante el 2018 y bajo una marca conjunta que aglutinará la imagen de Gran Canaria y la de Isla Europea se asistirá a la XXIV Acea Maratona di Roma, Maratón de Madrid, Virgin Money - London Marathon, Maratón de Estocolmo, Maratón de Berlín / EXPO Berlín Vital, 38º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018, Challenge Roth (Alemania), Hamburgo World Triathlon series (Alemania), Ironman Copenhagen (Dinamarca),

Quebrantahuesos, (Huesca), Webike (Madrid), Feria Internacional Salón Ultra-Trail. Ultra Trail Du Mont Blanc (Chamonix, Francia), Feria Internacional Lavaredo (Cortina d'Ampezzo-Italia).

Por su parte, la consejera de Turismo, Inés Jiménez, se congratuló de la presentación de un acuerdo que es fruto de un trabajo "largo y original". Destacó que hasta ahora se trabajaba por eventos puntales y no de forma integral, "lo que permitirá optimizar recursos y fortalecer la marca".

Inés Jiménez recordó que en el Plan Estratégico de Gran Canaria el deporte figura como un elemento clave para la isla. "De hecho", insistió, "más de un millón de personas de las que nos visitaron el pasado año reconocieron hacer algún tipo de actividad física". "A todo ello", señaló, "se suma el impagable papel promocional que cumplen los deportivas de élite que vienen a Gran Canaria y que resaltan los valores de nuestro destino".

Finalmente informó que serán los promotores turísticos que Gran Canaria tiene en los principales destinos europeos los que apoyarán la promoción de los eventos deportivos que se realizan en la isla.