Publicidad

Luis Casimiro

"Con los equipos de abajo hay muchos que pinchan ahora"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 06/04/2018 - 10:47
"Con los equipos de abajo hay muchos que pinchan ahora" Luis Casimiro, tras él Fischer (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro expresó este viernes que el Gran Canaria se ha recuperado de lo ocurrido hace una semana en Badalona, donde el favoritismo teórico lo rompió sobre el parqué el Joventut. Ahora podría darse una situación adversa ante un rival que tiene en altísima consideración. Así lo definió:

"El Barcelona es un grandísimo equipo, por lo tanto es un rival muy difícil. Es actualmente el equipo que mejor se pasa la bola y el segundo mejor porcentaje de tiros de tres. Es el segundo mejor ataque. Desde que llegó Pesic es un adversario temible. Su estructura defensiva es muy buena, pero sus números en ataque es muy importante".

El partido se disputa el domingo (17.30 horas) en el Gran Canaria Arena y el técnico espera a un adversario que no tiene que ver con el de la primera vuelta y se parecerá más al que ganó la Copa del Rey en la isla: "En la primera vuelta fue distinto. Fue otro estilo de vuelta, entrenador y filosofía. Será más el equipo de la Copa del Rey. Es más rico a nivel colectivo en ataque. Será más parecido al de Copa, pero espero que sea nada parecido a nivel de resultado"

Otras valoraciones del técnico amarillo:

Los de abajo

"Con los equipos de abajo hay muchos que pinchan ahora. Veníamos avisándolo. Cuando quedan diez jornadas y estás abajo y necesitas victoria vemos que son capaces de ganar Sevilla, Burgos o Joventut. Nuestro equipo es consciente de que perdimos una gran oportunidad. Podríamos estar hablando de disputar el tercer puesto al Barcelona. Pero no lo hacemos por detalles. Una vez superado ésto estamos con ambición durante la semana para ganar el partido"

Que todos los partidos sean especiales

"Pero me gustaría que todos los partidos fueran especiales. Si no es así, nos estamos equivocando. Todos los partidos son especiales, importantes y todos tienen un componente de dificultad. Hace un mes estos equipos eran distintos, pero ahora los de abajo se están jugando la vida y les va mucho"

Meterse en la cabeza del jugador

"En estos nueve partidos intentamos meter en la cabeza del jugador que hay que llevar la misma mentalidad siempre. En casa hay una energía plus que nos ayuda. La competición se hace ganando partidos ante rivales que no están en el máximo foco, como puede ser el Barcelona. De cualquier forma, el máximo responsable soy yo. Que quede claro"

El efecto Pesic

"Nada más llegar Pesic cambió para bien la estrategia defensiva. Como tienen jugadores de mucho talento están mucho mejor en ataque. Y, además, se unió un cambio de mentalidad a todo ello. No todo es éso. Pesic ha cambiado todo defensivamente, dejar cuatro cosas en ataque. Y poco a poco han ido creciendo"

Las claves rivales

"El jugador más clave es Huertel. Pero estamos hablando que su clave colectiva es el tiro de tres. Hay muchos jugadores que pueden abordar muchos sistemas defensivos o lo que tengan por delante. Tienen muchísimos jugadores (enumera varios) con puro talento, como Pau Rivas que está con total confianza. Era muy atacable en defensa pero Pesic le ha concienciado mucho. Es el mayor generador de ventajas que tiene el Barcelona"

Eriksson, baja dos semanas más al menos

"Markus sigue su proceso. De tres semanas van cinco semanas de inmovilización. No tiene el grado de flexión para ejecutar el tiro, además en su mano natural. Va bien e igual puede empezar a tirar el miércoles de la semana que viene. Los dos próximos partidos se los pierde. Es una ausencia bastante larga de nuestro mejor anotador. No hemos caído mucho en el porcentaje de tiros de tres"

Paulí reaparece

"Paulí va a más, puede ser más el jugador que conocemos. Que es explosivo y llega arriba. Está cerca de reaparecer. Posiblemente jugará ante el Barça"

No tengo favorito

"Nunca tengo favoritos. Si ponen al Barcelona como favorito me da igual, porque quiero ganar. Planteo el partido con mayor rigor posible para ganar los partidos. Ser favorito es muy periodístico y no me interesa nada. Respetamos al máximo a nuestros rivales"

Todo, muy apretado

"Todo está muy apretado. Si ganas vas arriba. Pero si no ganas caes. Las plazas de play off están más caras que nunca. Veremos luego dónde estamos si ganamos o no"