Publicidad

Paco Jémez

"No quiero que sea un partido loco"

El entrenador espera que sus jugadores logren controlar la responsabilidad porque "firmaría el 0-1", depositando su esperanza en repetir "la primera media hora que hicimos contra el Madrid"

  • DECLARACIONES
  • 06/04/2018 - 11:38
"No quiero que sea un partido loco" Tana y Jémez, en Telde (UDLasPalmas.es)

B.P.

"Si me preguntan ahora mismo si firmaría ganar por un gol diría que sí. Si me dicen por más ... iría sobrado", dijo Jémez al valorar el partido trascendental de este domingo en Valencia. "A estas alturas por nuestra cabeza sólo pasa la victoria nada más. Es difícil pensar en ganar y encima por dos goles".

El técnico exhibió sus sensaciones antes de la visita al Levante y adelantó que "no cambiaremos nada", aunque espera que el encuentro "no sea loco", saliéndose del control de los amarillos.

Respeta a un rival directo como el granota, pero cree que "le bastaría un empate". Por eso Las Palmas arriesgará en el encuentro donde está en juego avivar la llama de la esperanzar o ver cómo se apaga un poco más. Así habló:

Como la media hora ante el Madrid

"Con respecto al partido de la pasada semana posiblemente habrá cambios; serán para mejorar. No quiero cambiar cosas que no estén entrenadas. Sí queremos repetir la primera media hora contra el Madrid, que fue buenísima. Después del primer gol del Madrid todo cambió. Somos un equipo en el que hemos sido muchas veces golpeados. Ante el Levante no sé qué va a pasar (...) Pero no podemos entregar el partido mientras el resultado no es favorable"

Ofensivos ... sólo falta el portero

"¿Más ofensivos?. Muchas veces jugamos con los laterales arriba, los delanteros y medios arriba, ... Más ofensivos ... como no mandemos a rematar es más complicado. No es una cuestión de cambiar nada. Sino de saber que sólo nos vale ganar y no se trata de llegar con más gente en ataque, se trata de lo que necesitas. A veces llegando con dos o tres es suficiente. Lo que no quiero es que la sensación de que sólo nos vale ganar nos haga ir a sitios donde no debemos (estar), a lugares donde nos hacemos daño en vez de lograr beneficios. Se trata de llegar con criterio" (...) "No quiero (en Valencia) un partido loco ni desenfrenado. No quiero un partido en el cual nosotros no tengamos el control del juego"

Aguantar la presión

"Si el domingo no somos capaces de jugar con la presión que tiene el partido, la que nosotros hemos generado, es que no nos merecemos estar donde estamos. Tengo muchísima confianza puesta en los jugadores para este partido. Van a estar tranquilos y asimilar que es un momento decisivo. Y lo más importante es ahora la tranquilidad. Porque si el partido se nos va de las manos, el único beneficiado es el Levante"

El empate local

"El Levante firmaría ahora mismo el empate. Entiendo que al único que le interesa un partido donde no pase nada es al Levante. A nosotros, no. Tenemos que mantener esa tranquilidad, por la presión y porque nos jugamos muchísimo"

Los responsables

"Los únicos responsables de estar donde estamos somos nosotros. Y también los únicos responsables de sacarlo adelante. Tengo muchísima esperanza e ilusión en este partido. Estos momentos son los que hacen que en la vida sepas dónde puede llegar. Tengo la convicción de que si logramos sacar adelante este partido tenemos más posibilidades de salvarnos, aún robándole cuatro puntos al Levante y contando con Deportivo y Málaga. Si perdemos este encuentro, al contrario, la situación estará tan al límite que sólo un milagro evitaría el descenso" (...)

"Cuando el rendimiento de una plantilla no ha sido bueno durante todo el año, los que estaban, se fueron, los que llegaron ... ninguno puede decir que el rendimiento es bueno. Lo único que nos puede salvar es la sensación de mejorar. Quiero para este partido es que todos los que tengan la posibilidad de hacer algo tengan la sensación de dar ese pasito. Estaríamos más cerca de dar un resultado positivo. Cuando el rendimiento no es bueno has de ser psicológicamente muy fuerte para dar pasos adelante y echarse en las espaldas a otras personas. Eso lo tengo que hacer yo y que lo haga algún otro jugador sería importante también"

Van todos

"Vamos todos convocados. La decisión de jugar se las daré a ellos. Le pediré a los jugadores que se esfuercen al máximo, en general. Si no es así estarían cometiendo un error muy grave. Nos decepcionaríamos, nos faltaríamos el respeto (...) Están todos, pero no me voy a equivocar es si veo a un jugador sin entrar en el nivel de competición. En esa decisión trataré de ser lo más justo"

El entrenamiento y la competición

"Sé diferenciar el entrenamiento y la competición. Lo que he visto esta semana no me dice nada que el equipo no va a salir a ganar el domingo. He tenido equipos que entrenaban bien pero no ganaban. Si somos capaces de trasladar el buen entrenamiento y predisposición al partido del domingo, es lo que necesitamos. Pero hay que ponerlo"

No soy psicólogo

"No soy psicólogo pero sé lo que es el estado de ánimo del jugador. No todos son iguales, pero sé entender cómo está cada uno. Sé decirle al jugador lo que creo que debe conocer. Reflejo los posibles escenarios a los que nos podemos enfrentar el domingo. Empezar ganando, empezar perdiendo, ... Cómo comportarme ante uno y otro. Es hacerles ver a ellos para ponerse en la situación"

El Levante no quiere un partido con errores

"Imagino que el Levante quiere un partido sin errores, porque el empate es ya un gran resultado. Querrá balones largos en nuestro campo, alejar el balón de su portería. Lo que ganemos será con sudor y lágrimas, porque el Levante no nos regalará nada. No sé si el empate le llegará con el calendario de unos y otros. Ellos afrontarán el partido de la forma que le convenga y nosotros de otra. Yo sé bien el partido que quiero para mi equipo"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic