Publicidad

Jémez, a los jugadores: "Las piernas no piensan"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/04/2018 - 14:36
Jémez, a los jugadores: "Las piernas no piensan" Jémez (UDLasPalmas.es)

B.P.

Paco Jémez, en su charla de este jueves con los jugadores, les preguntó con respecto al partido frente al Real Madrid: "¿Por qué media hora perfecto y a partir de entonces, no?". Les dijo a renglón seguido que "hay momentos en el partido en el que no sois capaces de controlar lo que pasa. O por lo menos que la cabeza sea capaz de procesar la información y de llevarme a dónde te que ir. No que las piernas sean las que me llevan. Las piernas no piensan, sólo se mueven".

Porque "como se pare la cabeza, no tendremos ninguna posibilidad de nada. Por mucho que corramos", comentó el técnico en un vídeo emitido por el propio club tras el entrenamiento a puerta cerrada celebrado en el Estadio de Gran Canaria.

"Cualquier cosa que nos pasa en el partido puedes asimilarlo para bien o para mal. Estoy seguro que si en vez de encajar el 0-1 el otro día (ante el Real Madrid) marcamos el 1-0, la mentalidad habría sido totalmente diferente", reflexionaba a los futbolista. "Dicen: Es que los futbolistas sólo saben correr. Ojalá fuera así porque entonces serviría cualquiera para ésto (...) Hay cosas que ocurren por instinto, pero la mayoría de las cosas que ocurren en el fútbol se hacen pensando"

"Lo que queremos nosotros con los rivales es quitarles el tiempo para pensar. No todo el mundo piensa con la misma lucidez a si le das siete segundos o sólo uno. Con siete segundos tienes más tiempo para no equivocarte", añadió. "Si te acostumbras a pensar en los entrenamientos, en los partidos ya no te cuesta tanto trabajo".