Publicidad
  • Publicidad

Las Canteras, escenario del Torneo ITF de tenis playa

  • MÁS
  • 04/04/2018 - 17:51
Las Canteras, escenario del Torneo ITF de tenis playa

Las estrellas del tenis playa mundial estarán de nuevo en Las Canteras para disputar el ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018. El evento se celebra del 17 al 22 de abril en la playa capitalina, organizado por ApPROBA Tenis Playa.

Las actuales parejas campeonas del mundo de tenis playa, los italianos Michele Cappelletti y Luca Carli, y sus compatriotas Giulia Gasparri y Federica Baccheta, han confirmado ya su presencia en el ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018 que se celebrará en Las Canteras del 17 al 22 de abril, organizado por el club ApPROBA Tenis Playa, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

De nuevo la arena de la playa capitalina acogerá este evento de carácter internacional de categoría 15.000 $ + Hospitalidad dentro del circuito mundial ITF, incluido, además, dentro del catálogo de pruebas de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, en el que se darán cita más de 140 deportistas de hasta 17 nacionalidades.

Durante 5 días se podrá disfrutar en Gran Canaria del espectáculo que ofrecerán los mejores especialistas de esta disciplina deportiva que cada vez cuenta con más seguidores y practicantes en Europa y especialmente en Canarias.

Entre el plantel de estrellas que se darán cita en Las Canteras se encuentran los actuales número del mundo, los también italianos Luca Cramarossa y Marco Garavini, que además llegan a Gran Canaria para defender el título logrado en la edición de 2017. Además, llegarán a la Isla varios top ten mundiales, tanto en categoría masculina como femenina.

También estarán en el cuadro final del ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018 los deportistas grancanarios Antomi Ramos, y la pareja Grimanesa Santana/Omayra Farías, actuales campeones de España de la modalidad y que tratarán de demostrar el buen nivel de este deporte en las Islas.

Gran Canaria se convertirá durante una semana en el punto de encuentro de competidores de España, Italia, Francia, Rusia, República Checa, Alemania, Brasil, Letonia, San Marino, Venezuela, Aruba, Holanda, Israel, Portugal, Bulgaria, Chipre y Serbia.

Del 17 al 19 de abril se disputarán los cuadros individuales y de dobles mixtos, competiciones no puntuables para el Circuito ITF, que servirán de preparación para el torneo oficial. El viernes, 20 de abril, tendrán lugar las rondas de calificación, de las que saldrán las parejas definitivas que formarán el cuadro de 32 parejas que se jugarán los puntos ITF, tanto en dobles masculino como femenino.

La rueda de prensa de presentación de la prueba tendrá lugar el viernes, 13 de abril, a las 11:00 h. en el Gran Canaria Arena.

El ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018 está organizado por ApPROBA Tenis Playa, patrocinan el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Restaurante La Oliva y cuenta con el apoyo de la Federación de Tenis de Gran Canaria.