Publicidad

Los porteros se salvan del incendio

Chichizola y Raúl, con 107 paradas, son el dúo de arqueros de Primera que más intervenciones positivas han generado para su equipo

  • CENTRAL DE DATOS
  • 04/04/2018 - 13:59
Los porteros se salvan del incendio Foto e Info: C. Torres

Manuel Borrego

Las debilidades defensivas de la UD Las Palmas, que cabalgan desde la mitad de la pasada Liga hasta el epílogo de la presente, han quedado de manifiesto y se reflejan en la tabla clasificatoria. El ahora equipo de Paco Jémez vuelve a ser el conjunto más goleado (61 tantos) de la Primera División, junto al Deportivo.

Pero es una estadística que no refleja la otra realidad, la empaña: Los porteros del equipo amarillo (Chichizola y Raúl Lizoaín) deberían salir ilesos de este incendio porque entre ambos suman 107 paradas. Y así, la UD Las Palmas es el equipo de Primera que más ha rechazado balones rivales desde su portería.

Esta afirmación la hacemos sin tener en cuenta, además, qué tipo de paradas: lejanas, cercanas o a quemarropa. De todas ellas se han visto tanto en el argentino actual titular, como en el grancanario ahora en la reserva. Chichizola suma 78 intervenciones/rechaces, mientras a Raúl le correspondieron las 29 restantes, con distinta cantidad de minutos actuados.

Pero hay otro dato más: Leandro Chichizola es el portero de Primera División que más interviene para evitar un gol rival. Su promedio de paradas en el vigente campeonato de Liga es de 1 cada 24,2 minutos. Es el mejor dato, insistimos, de todos los cancerberos que al menos tuvieron 50 paradas en la Liga, con abundancia de minutos actuados. Está por delante de Oier (Levante, 1 cada 25.9 mts.), Bono (Girona, 1 cada 26,5 mts.), Pau López (Espanyol, 1 cada 27 mts.) y le sigue el propio Raúl Lizoaín (Las Palmas, 1 cada 27,9 minutos), por delante de Kepa (Athletic, 1 cada 29,1 mts.), Roberto (Málaga, 1 cada 29,5 mts.).

La lista, en sentido inverso, la acaban los porteros con menos intervenciones en los partidos. Son: Dimitrovic (Eibar, 1 parada cada 42,1 mts.), Rico (Sevilla, 1 cada 39,1 mts.), Rulli (Real Sociedad, 1 cada 35,6 mts), Ter Stegen (Barcelona) y Rubén (Celta), ambos 1 cada 34,6 mts. respectivamente.

Chichizola y Raúl, en síntesis, están ejerciendo en sus funciones a una altura superior a las propias prestaciones de su equipo. Las Palmas es con 107 paradas el equipo con más intervenciones de sus guardametas, seguido de Espanyol (105), Levante (104), Athletic (100), Girona (99), Málaga (99), Alavés (98), Valencia (92), Málaga (91), Getafe, Betis, Real Madrid y Atlético (85), Leganés (83), Villarreal (79), Barcelona (78), Real Sociedad (77), Celta (72), Sevilla (71) y Eibar (64).

Para un equipo como la UD Las Palmas que sufre tanto al menos es reconfortante saber que, en ese ciclón, sus porteros forman parte de la esperanza.