Publicidad

Paco López, con óptica distinta a Jémez

  • EL RIVAL
  • 03/04/2018 - 16:03
Paco López, con óptica distinta a Jémez

B.P.

Paco López, entrenador del Levante UD, habló este martes para la Cadena Ser en Valencia. Analizó el partido del próximo domingo con la visita de la UD Las Palmas y respondió sutilmente a su colega amarillo. "Entiendo a Jémez desde fuera (por decir que Las Palmas estaría casi descendido si pierde en Valencia). Quizá es una forma de motivar a sus futbolistas. No estoy en la cabeza de Paco Jémez. A mí me pasa esto (la derrota), quedando 21 puntos por jugar, tiraría para adelante".

Con respecto al partido de la próxima jornada diría también. "No firmo el 0-0 con Las Palmas. No firmo a priori ni un sólo partido. Ni con el Barcelona, aunque si nos da la salvación; sí".

"Hemos de ser prudentes. Ni ganando a Las Palmas está la salvación. Los tres resultados han ido bien, pero somos conscientes de la realidad. Hace cinco jornadas el Alavés ganó 1-0 al Levante, nos sacaba 11 puntos y ahora está a 4. En el fútbol, cuidado", puntualizó.

Recordó para ello su etapa como jugador levantinista y el duro golpe de la liguilla de ascenso a Segunda A de 1995. "Ganábamos 2-0 al descanso. Recuerdo que Juanfra, siendo aún muy joven, me dijo: ya estamos en Segunda A (...) Había botellas de champán en el vestuario. Sin embargo acabamos 2-4 en la segunda parte y luego 1-1".

Esa experiencia le marcó. Pero ahora está con un equipo creciendo en las tres últimas jornadas. "No hay varita mágica: es trabajo", dijo. "Hemos encontrado ese punto (la confianza) que necesitábamos. Lo dije desde el primer día: debemos tener confianza para que vengan los resultados. Y no al revés. Pedí al jugador que fuera más atrevido, valiente. Y había que hacerlo en el campo"

"No era una cuestión táctica, sino de actitudes", resaltó el entrenador del Levante.

Noticias relacionadas