Publicidad

Paco López, con óptica distinta a Jémez

  • EL RIVAL
  • 03/04/2018 - 16:03

B.P.

Paco López, entrenador del Levante UD, habló este martes para la Cadena Ser en Valencia. Analizó el partido del próximo domingo con la visita de la UD Las Palmas y respondió sutilmente a su colega amarillo. "Entiendo a Jémez desde fuera (por decir que Las Palmas estaría casi descendido si pierde en Valencia). Quizá es una forma de motivar a sus futbolistas. No estoy en la cabeza de Paco Jémez. A mí me pasa esto (la derrota), quedando 21 puntos por jugar, tiraría para adelante".

Con respecto al partido de la próxima jornada diría también. "No firmo el 0-0 con Las Palmas. No firmo a priori ni un sólo partido. Ni con el Barcelona, aunque si nos da la salvación; sí".

"Hemos de ser prudentes. Ni ganando a Las Palmas está la salvación. Los tres resultados han ido bien, pero somos conscientes de la realidad. Hace cinco jornadas el Alavés ganó 1-0 al Levante, nos sacaba 11 puntos y ahora está a 4. En el fútbol, cuidado", puntualizó.

Recordó para ello su etapa como jugador levantinista y el duro golpe de la liguilla de ascenso a Segunda A de 1995. "Ganábamos 2-0 al descanso. Recuerdo que Juanfra, siendo aún muy joven, me dijo: ya estamos en Segunda A (...) Había botellas de champán en el vestuario. Sin embargo acabamos 2-4 en la segunda parte y luego 1-1".

Esa experiencia le marcó. Pero ahora está con un equipo creciendo en las tres últimas jornadas. "No hay varita mágica: es trabajo", dijo. "Hemos encontrado ese punto (la confianza) que necesitábamos. Lo dije desde el primer día: debemos tener confianza para que vengan los resultados. Y no al revés. Pedí al jugador que fuera más atrevido, valiente. Y había que hacerlo en el campo"

"No era una cuestión táctica, sino de actitudes", resaltó el entrenador del Levante.