Publicidad

Llega la jornada del lío

Deportivo-Málaga (viernes) y Levante-Las Palmas (domingo), duelos directos entre los condenados a luchar por la salvación

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/04/2018 - 07:22
Este es el calendario final de los cuatro implicados en la salvación

B.P.

Los cuatro principales candidatos al descenso preparan desde este lunes la jornada del lío. Las Palmas (21) visita a su equipo perseguido, el Levante (28) y el Deportivo (20) hace de anfitrión con el colista Málaga (17).

No será una jornada definitiva, pero sí orientativa porque, en el caso de los amarillos, podría ampliar su desventaja con la salvación a 10 puntos, mantenerse a 7 o reducirse a 4. Y, además, sabrá quién de sus perseguidores coge aire para el tramo final de la competición.

El capricho del calendario ha unido a los cuatro condenados, aunque en el caso del Levante la cosa ha cambiado de repente con un parcial de 7 puntos de 9 posibles en las tres últimas jornadas.

El Levante pierde al extremo Boateng, que fue operado de una lesión de tobillo tras el partido de Girona, mientras Las Palmas discute de inicio la tarjeta amarilla a Ximo Navarro, que le privaría de jugar en el Ciudad de Valencia.

El Deportivo es ahora mismo el equipo con peores números de las últimas semanas. Porque lleva sin ganar un encuentro desde el 9 de diciembre de 2017 y aún no saborea ese triunfo en la era Clarence Seedorf. Estuvo cerca de puntuar este domingo contra el Atlético de Madrid, que le derrotó desde los 11 metros.

El Málaga, en cambio, ha ganado su primer partido con José González: 1-0 al Villarreal. Y no lo hacía desde el 10 de diciembre de 2017, tras el 0-2 en Anoeta a la Real Sociedad.

La jornada del lío comienza el viernes 6, con el Deportivo-Málaga (20.00) y termina para los implicados el domingo 8, con el Levante-Las Palmas (11.00).