Publicidad

La moviola

El regalo defensivo que la UD le hizo al campeón de Europa

  • LA MOVIOLA
  • 01/04/2018 - 08:11
El regalo defensivo que la UD le hizo al campeón de Europa El inicio del 0-1 y el final de la UD en el partido de este sábado (BeINSport)

M.B.

Fue el principio del fin, aunque ya el Madrid se había presentado varias veces ante Chichizola. La jugada del 0-1 describe prácticamente los por qué del partido ... y de los equipos.

La UD Las Palmas, con un balón dominado en campo propio por el Real Madrid, lanza su última línea defensiva hasta el centro del campo. Y, no sólo eso, con 0-0 en el marcador, el central Gálvez decide perseguir a Marco Asensio que tenía el cuero de espaldas a su zona de ataque.

Este desbarajuste acaba rompiéndose cuando, ante la amenaza de Benzemá -que se había quedado en solitario en un uno contra uno con la defensa-, Ximo Navarro decide también romper la línea y anticiparse por detrás del delantero francés.

En un instante, Las Palmas quiebra su integridad defensiva y el orden del cuarteto de zagueros. En realidad, cuando Modric tiene el balón existe un tres contra tres en el centro del campo: Lucas Vázquez/Aguirre, Benzemá/Ximo y Bale/Macedo. Y ante ellos, a 50 metros, Chichizola.

La opción del Real Madrid fue la más lógica: balón al espacio para que Bale demostrara que sus piernas son las más rápidas de la Liga.

Todo un regalo para un club que posee uno de los mejores ataques del planeta fútbol, vigente campeón de Europa.