Publicidad

Resumen de la jornada

El Estrella reacciona a tiempo y gana puntos con aroma a salvación

  • TERCERA
  • 01/04/2018 - 13:15
El Estrella reacciona a tiempo y gana puntos con aroma a salvación

B.P.

El Estrella volvió a recuperar este domingo el pulso de la victoria. Sumaba antes de recibir al US Yaiza cinco derrotas consecutivas y, además, en el partido disputado en Las Palmitas un gol de Alex Yunes había puesto en el primer tiempo por delante a los conejeros.

Sin embargo, los vikingos de Sardina del Sur no se rindieron. Lograron en la segunda parte la remontada para firmar el 2-1 final y lograr tres puntos de alivio, que le acercan a la permanencia en la clasificación. Marcaron Andrés y Raúl Also, este último de penalti, volteando un partido vital para el equipo grancanario.

Esa fue la novedad más importante en la jornada en la parte final de la clasificación. Por arriba, los principales candidatos no fallan.

El Tenerife B lo pasó mal en su defensa del liderato. Portilla había adelantado al filial blanquiazul pero, a dos minutos del final, igualaba Los Llanos con un gol de Alberto. Sin embargo, la alegría palmera fue efímera porque Mousa puso el 1-2 y los puntos quedaron para los visitantes sin tiempo para la reacción.

No falló, sin embargo, la UD San Fernando. Las Palmas C era un rival temible en su paso por Maspalomas. Pero Amado e Israel, primero en estrategia y luego a la contra, colocaron el 2-0 en el tanteador final.

El equipo de Tino Déniz resiste la embestida de Mensajero y Lanzarote, que le persiguen sin cometer errores. El equipo palmero (goles de Dani López -dos-, Jaime y Yeray el Arrugao) saboreó una goleada 4-0 sobre el Ibarra, que se desinfla. Mientras, el capitán conejero Ayoze Pérez marcó los dos del Lanzarote 1-2 con el Haría, que se acercó a través de Rosas.

El Villa, por su parte, insiste en ganarse una plaza en la recta final del calendario. Pelea por ser promocionista una temporada más. Ganó 0-1 en El Cotillo, aprovechando la inspiración de Nico González en la segunda parte.

El San Mateo, por su parte, supo batir al U. Puerto con un cómodo 2-0 en La Vega. Felipe fabricó los dos goles locales, materializados por Chus y Samuel.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Estrella-Yaiza 2-1
Cotillo-Villa 0-1
San Fernando-Las Palmas C 2-0
San Mateo-U. Puerto 2-0
Vera-Buzanada 1-0
Haría-Lanzarote 1-2
Marino-Santa Úrsula 0-1
Mensajero-Tenisca 4-0
Los Llanos-Tenerife B 1-2
Güimar-Tenisca 3-3
Descansó: Las Zocas