Publicidad
  • Publicidad

2-0 en el Anexo

Alvaro revienta la paz del Badajoz

Un gran gol del teldense abre el camino del triunfo valioso para el filial, que certifica el partido con una contra terminada por Gopar

  • CRÓNICAS
  • 01/04/2018 - 10:54
Alvaro revienta la paz del Badajoz La alegría de Las Palmas Atlético, tras el gran gol de Alvaro Arencibia que rompió la integridad defensiva del Badajoz (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético aún late y su corazón es más fuerte cuando se aproxima el tramo final de la temporada. El filial amarillo ganó en el Anexo al Badajoz (2-0) este domingo y con estos puntos vuelve a realizar una maniobra de aproximación a la zona de permanencia.

Esta vez fue Alvaro Arencibia, el defensa central del joven equipo grancanario, el conductor del triunfo con un remate extraordinario a falta directa. Y luego Gopar el que apuntilló a los extremeños, tras jugada de contragolpe colectiva. Las Palmas Atlético fue mejor que su oponente a lo largo de los 90 minutos, aunque lo cierto es que el Badajoz ofreció mucha resistencia y gozó de pocas pero importantes opciones.

El mensaje del gol trató de interpretarlo primero Las Palmas Atlético en el partido matinal. Con Benito por la izquierda punzante y veloz en el inicio, el balón tuvo mucha profundidad para el filial. Un servicio del zurdo aldeano lo remató Fabio provocando el desvío del polaco Pawel.

De ese primer susto se recuperó el Badajoz, que paso a paso se fue colocando en el campo con criterio ante un filial que seguía avanzando con peligro. Artiles tuvo en sus botas dos veces el 1-0. La primera con una vaselina excesiva sobre el meta (m. 14) y la posterior tropezando otra vez con el arquero cuando ya estaba forzado en su carrera (m. 39). En medio de ambas ocasiones, varios disparos de Kirian desde fuera del área que tampoco pudieron rebasar el último obstáculo pacense.

Las Palmas tenía dificultades, no obstante, porque el Badajoz se presentó con personalidad en el juego. Llegaban poco los visitantes, pero lo hacían con mucha mordiente. El delantero Juanma García tuvo también esas posibilidades de abrir la contienda. Dos remates suyos de cabeza aceleraron los corazones canarios. El primero (m. 32) pasó por encima del larguero con Josep batido. El posterior (m. 48) golpeó en el poste con violencia, después de una falta lateral que cruzó su compañero Javi Pérez.

El filial no tenía motivos para descuidarse porque así se lo indicaba la intención de los extremeños, sin duda el equipo mas incisivo que ha pasado por el Anexo en esta segunda vuelta. La prueba era de fuego y había que aguantar el pulso en las turbulencias.

Cada vez eran más difíciles el penúltimo y el último pase en las combinaciones amarillas. Pero cuando parecía atascarse el partido, lo reventó Alvaro Arecibia. El capitán amarillo sacó galones para pedir el balón en una falta frontal fuera del área. El teldense la ejecutó por fin con gran contundencia y precisión, siendo inalcanzable para el portero visitante.

El golazo de Alvarito era el acontecimiento que esperaba el equipo de Juan Manuel, que para entonces había ajustado sus prestaciones defensivas para que el esfuerzo del Badajoz fuera más testimonial que eficiente.

El partido se tiñó de amarillo. Las Palmas Atlético se creció en la búsqueda de la sentencia, a pesar de que en el camino se produjo la lesión de Ale González. Era pieza de refresco en ataque.

Edu encontró más espacios. Marcó en el 70 pero el colegiado le anuló el tanto por posición de fuera de juego microscópica. Y más tarde llegó en solitario ante el portero rematando mal con la izquierda cuando parecía tener todo a su disposición para el 2-0. Sin embargo esa puntilla estaba destinada a Gopar, que llegó aireado a la zona de remate tras un contragolpe eficiente que los amarillos supieron resolver.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Eric Curbelo, Alvaro Arencibia, Yeremi, Benito, Pablo, Kirian (Gopar, 71), Fabio, José Artiles (Ale González, 65, luego Joel, 76) y Edu

Badajoz: Pawel, Rafa Navarro, Fran, Manu Torres, Alex Herrera, Rafa García, Sergio, Flores (Alvaro, 66), Ruano, Javi Pérez y Juanma

Goles. 1-0, m. 63. Gran gol de Alvaro Arencibia al saque de un libre directo. El balón golpea en el larguero y acaba colándose tras botar tras la línea. 2-0, m. 87. Contragolpe amarillo que Edu lleva hasta el área. Cede a Fabio y éste a Gopar, que venía lanzado en carrera fulminando a Pawel de tiro raso.

Arbitro: Abraham Domínguez Fernández (Colegio Andaluz). Tarjetas amarillas a Gopar (Las Palmas Atlético), Manu Torres, Javi Pérez (Badajoz) y al entrenador local Juan Manuel Rodríguez.

Pormenores. Partido disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria, ante buena entrada de aficionados, correspondiente al grupo IV de la Segunda B. Ale González se retiró lesionado en el hombro, minutos después de relevar a Artiles.

Seguirá galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

La alegría de Las Palmas Atlético, tras el gran gol de Alvaro Arencibia que rompió la integridad defensiva del Badajoz (C. Torres)

Noticias relacionadas