Publicidad

Gran Canaria gana a Tenerife Norte y conquista el torneo regional alevín

  • ACTUALIDAD
  • 31/03/2018 - 06:32
Gran Canaria gana a Tenerife Norte y conquista el torneo regional alevín

La selección alevín de Gran Canaria ganó este sábado el XV torneo autonómico de San Sebastián de La Gomera, al superar 3-0 a Tenerife Norte en la final.

En la final disputada en la mañana de este sábado, el conjunto preparado por Carlos Worden y Fran Bordón, mostraron su manifiesta superioridad frente al combinado de Tenerife Norte, al que vencieron por 3 goles a 0; todos los tantos llegaron en la segunda parte, que fue dominada por un equipo que en todo momento contó con el apoyo incondicional de los aficionados que se dieron cita en el municipal de San Sebastián.

La primera parte fue muy igualada, si bien ambos equipos utilizaron planteamientos tácticos muy diferentes. Gran Canaria jugaba muy bien la pelota tratando de aprovechar los huecos defensivos tinerfeños para llegar a su área, mientras que los del Norte de Tenerife hicieron gala de la velocidad de sus delanteros. La oportunidad más llamativa de este periodo tuvo como protagonista al conjunto blanquiazul a través de un disparo desde fuera del área que fue desviado a córner por el guardameta grancanario.

La segunda parte fue muy diferente. Gran Canaria salió con una mayor mentalidad ofensiva y con mejor ordenación sobre el terreno de juego. En este escenario, los representantes de Las Palmas mostraron su superioridad y empezaron a oler gol. El primero de ellos llegó a los cinco minutos después de haber desperdiciado otra magnífica oportunidad.

El segundo tanto grancanario llegó en el meridiano del segundo periodo tras el saque de una falta que hábilmente fue tocada por un delantero canario hacia atrás y descolocó al portero de Tenerife Norte. El tercero llegó como consecuencia de un rechace del portero, previo disparo de los grancanarios.
En la disputa de la tercera y cuarta posición, los representantes de Fuerteventura demostraron su superioridad (4-0) en su partido con La Palma.

El paso previo

Los dos equipos habían alcanzado el viernes el billete para la lucha por el título al imponerse respectivamente a Fuerteventura y La Palma en las semifinales. En ambos encuentros, el resultado fue idéntico: 2-0.

La selección de Gran Canaria accedía por segundo año consecutivo a la final. En la presente edición mostró su superioridad ante los futbolistas de Fuerteventura. Los dos tantos de Gabriel, unido al enorme trabajo coral de toda la formación, le hicieron llegar al término de la primera parte con esta ventaja en el marcador.

Pese a la derrota, Fuerteventura no sólo hizo un digno papel, sino demostró el concienzudo trabajo realizado por los técnicos de la delegación insular, quienes han venido preparando la competición con varios meses de antelación a través de sesiones de entrenamiento que se desarrollaban el domingo por la mañana en el campo de Tetir.

Noticias relacionadas