Publicidad

Fallece José Luis Hernández, ex jugador de la UD en los setenta

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 29/03/2018 - 13:32
Fallece José Luis Hernández, ex jugador de la UD en los setenta José Luis Hernández (N.R.)

M.B.

Nos confirma la Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas, a través de su presidente Roque Díaz, el fallecimiento este Jueves Santo del ex futbolista amarillo José Luis Hernández, que fuera integrante de la plantilla profesional de la UD Las Palmas entre 1973 a 1976.

Hernández (nacido el 28 de agosto de 1950) debutó de amarillo en el Estadio de El Molinón en un encuentro de Primera frente al Sporting de Gijón. Ocurrió el 20 de septiembre de 1973, a las órdenes del corso Pierre Sinibaldi (1-0).

"José Luis procedía de La Isleta. Jugó conmigo muchos años en La Piscina (jugó en el Hespérides). Era especialmente un futbolista muy técnico y habilidoso. Actuaba como mediapunta. En Las Palmas le fue difícil ... porque tenía por delante unos auténticos monstruos deportivos", recuerda Roque Díaz.

En total actuó 27 encuentros oficiales con la UD Las Palmas (11 de Copa), siendo autor de 7 tantos y todos ellos celebrados en el Estadio Insular: En Liga marcó dos al Betis, uno al Granada y otro al Zaragoza, todos ellos en la temporada 1974-75. Mientras en Copa firmó dos ante el Baracaldo (1973-74) y uno más al Málaga (1974-75).

Acabó su ciclo en el conjunto grancanario en la campaña 1975-76, con Heriberto Herrera, para posteriormente hacer carrera en la Península como jugador de Segunda División con el Real Jaén (una temporada), Granada (dos), Recreativo de Huelva (dos) y Cartagena (hasta 1982-83).

Los restos mortales de José Luis se encuentran en la sala 109 del Tanatorio de San Miguel, según nota de la Asociación de Ex jugadores, procediéndose este Viernes Santo a su incineración a las 13.30 horas.

La UD ha comunicado que guardará un minuto de silencio este sábado, con motivo de la visita del Real Madrid.

Entregamos a la familia del destacado deportista nuestro más sentido pesar. QEPD.