Publicidad
  • Publicidad

2-0 ante el Real Murcia

Maltrato al filial en La Condomina

El colegiado pasa por alto un claro penalti a Edu, con el marcador 1-0, y luego sentencia el partido con una caída de Elady en disputa con Pablo

  • CRÓNICAS
  • 25/03/2018 - 09:56
Maltrato al filial en La Condomina Alex Suárez, con Chrisantus, en el partido de este domingo en La Condomina (Real Murcia)

M.B.

Las Palmas Atlético no pudo este domingo sumar en su visita a La Condomina, donde perdió 2-0 con un autogol involuntario y un penalti en el penúltimo minuto. Y, además, los futbolistas isleños regresan con un monumental enfado. Actuaron sin complejos ante un rival pero el resultado no ofreció la realidad de lo acontecido. Porque hubo una influencia arbitral en la segunda parte, con doble rasero para señalar acciones en el área. El colegiado obvió un claro derribo a Edu, con el marcador 1-0, pero minutos después fue indulgente con otra caída de Elady en el área canaria. El fuerte calentón está justificado porque no recibieron el mismo trato en un partido donde, por ganas e intención, fueron mejores que su rival.

Todo parecía querer salir mal en el encuentro. El gol fue traidor con Las Palmas Atlético. El equipo filial había saldo con personalidad en el escenario murciano, colocándose con balón de forma incómoda para el Real Murcia. Tuvo oportunidad incluso de inquietar a Biel Ribas, en una primera oportunidad que tuvo José Artiles.

Sin embargo, al Murcia le costó muy poco colocarse por delante en el marcador. Un equipo tan experimentado y efectivo tuvo la alianza de la suerte en el 1-0, que de forma involuntaria anotó Eric Curbelo al intentar desviar en el área un centro de Santi Jara.

Sin nada, el equipo de Salmerón se había puesto con ventaja, permitiéndose ofrecer su oficio ante los amarillos que querían pero no rompían la entereza rival. El Murcia sólo lograba acercarse con algunos centros cruzados, en espera de que el ex amarillo Maky Chrisantus pudiera encontrar un nuevo remate. Era el único arma que le permitía el modelo de partido planteado por el filial.

Pero Las Palmas Atlético todavía mejoró en la segunda parte sus prestaciones ofensivas. Juan Manuel modificó el dibujo avanzando por el lateral a Yeremi Valerón y situando una defensa con cuatro efectivos. Los amarillos fueron adueñándose del partido, con más salidas y criterio ofensivo.

Sin embargo, a la hora de juego sufrieron el desprecio arbitral cuando, en una contra, Edu se plantó en solitario ante el portero y fue arrollado por David Sánchez. El árbitro pareció iniciar su carrera hacia el punto de penalti pero desistió. La jugada siguió y Artiles remató al poste, casi sin ángulo.

Las protestas canarias no fueron atendidas por el valenciano Garcerán, que obvió la condición inapelable del máximo castigo. El Murcia salvaba el pellejo y seguía con un juego sin convicciones cargado de centros en la búsqueda de un remate del nigeriano Chrisantus, que hasta su relevo era su hombre más cercano al 2-0.

Las Palmas Atlético arriesgó mucho en el tramo final, buscando un gol que el Murcia evitó protegiéndose con oficio y físico. Josep abortó el segundo en una contra, la mejor ocasión pimentonera, con un remate de Elady que tapó correctamente el meta del filial. Y a falta de un minuto, otra jugada de Elady acaba en caída en una disputa con Pablo Santana. El colegiado pita el penalti y desata el enfado mayúsculo de los jugadores grancanarios. Pero de nada sirvió. El grande sacó tajada a lo poco que fabricó.

Alineaciones:

Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Charlie, Molo, Fornies, David Sánchez (Carnicer, 78), Armando, Santi Jara, Juanma (Pallardó, 62), Pedro Martín y Chrisantus (Elady, 69)

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Diego Parras, Alex Suárez (Ale González, 76), Alvaro Arencibia, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Fabio (Kirian, 62), Pablo, Gopar (Carlos González, 69), José Artiles y Edu

Goles. 1-0, m. 21. Jugada por la derecha de Santi Jara cuyo centro lo desvía de cabeza Eric Curbelo, pero el balón va describiendo una trayectoria peligrosa para acabar en colándose en el segundo poste de Josep Martínez. El colegiado concedió el gol al jugador murciano. 2-0, m. 89. Elady, de penalti señalado sobre él por Pablo -a criterio del colegiado-, en una dsputa

Arbitro: Garcerán Docio (Colegio Valenciano). Amarillas para Juanma, Jara, Carnicer (Murcia), Josep Martínez, Alex Suárez, Pablo, Diego Parras, Yeremi Valerón (Las Palmas Atlético)

Pormenores. Partido correspondiente al grupo IV de la Segunda B, disputado en el Estadio de La Condomina ante escasa asistencia. Sin duda el cambio horario pudo influir en ello.

Noticias relacionadas