Publicidad
  • Publicidad

Sky Gran Canaria 2018 contará con el ultra-trailrunner Daniel Jung

  • MÁS
  • 21/03/2018 - 14:00
Sky Gran Canaria 2018 contará con el ultra-trailrunner Daniel Jung

El Grupo Juan Armas Sport (GJA Sport) arranca el 14 de abril su nuevo proyecto, Sky Gran Canaria. Se trata de la segunda carrera por montaña más importante de la Isla. Un evento que cuenta con la modalidad reina Ultratrail de 72 kilómetros y cerca de 5.000 metros de desnivel positivo. Para su estreno, la prueba contará con el destacado ultra-trailrunner Daniel Jung, de Team Gore-Scarpa.

Jung, que quedó cuarto en la recién disputada Transgrancanaria, no ha querido perderse esta nueva y exigente carrera en su distancia de 72 kilómetros, que discurrirá de norte a sur de la Isla. Entre sus éxitos destacan, además, victorias como las logradas en la South Tyrol Ultraskyrace o en la Dolomiti Extreme Trail.

El atleta italiano ya conoce la Isla y sabe del potencial competitivo de un trazado de estas características, técnico y exigente. Junto a Jung participarán otros nombres importantes del trail como Daniel Santana, Omar García, Helena Rodríguez o el destacado corredor austriaco Thomas Farbmacher, del equipo Salomon y número uno de su país.

Hasta el momento la prueba cuenta con más de 600 inscritos, que no quieren perderse el estreno de un evento que aspira a convertirse en todo un referente de las carreras por montaña. Una muestra más del potencial que ofrece Gran Canaria para la organización de pruebas de alto nivel.

Sky Gran Canaria 2018 es, además, prueba puntuable para la Ultra-Trail du Mont Blanc, con unos recorridos que están pensados, no sólo para que el corredor disfrute, sino para que el final de cada distancia sea en descenso y con una meta espectacular en Playa de Mogán.

El evento ofrece distintas modalidades que se adaptan a los diferentes perfiles de cada corredor, que podrán seleccionar su distancia y dificultad en función de sus capacidades.

Sky Gran Canaria 2018 atravesará la Isla de noroeste a suroeste, con salida en el pueblo de Agaete y llegada a la Playa de Mogán, pasando por el punto más elevado de Gran Canaria, el pico de las nieves, con sus 1.954 metros de altitud. Asimismo, transita por los municipios de Agaete, San Bartolomé de Tirajana, Artenara, Tejeda, Vega de San Mateo y Mogán, municipio occidental de Gran Canaria que será sede del evento.

La nueva prueba de GJA Sport, que se disputa el 14 de abril, presenta otras dos modalidades que se adaptan a las necesidades y el nivel de cada corredor, la TrailSky de 36 kilómetros y la MiniSky de 18 kilómetros.

El precio de las inscripciones oscilan entre los 13 y los 99 euros y se puede formalizar través de la web del evento, skygrancanaria.es. Además, el coste se puede personalizar en base a las necesidades y los servicios que el corredor desee en cada una de las distancias, con una inscripción básica o premium. El plazo para registrarse finaliza el 1 de abril.

Desde GJA Sport se sigue apostando por la organización de grandes eventos deportivos, con el objetivo de que tengan continuidad y expansión internacional, que incidan en la proyección exterior de la imagen de Gran Canaria y de sus fortalezas como gran escenario deportivo.