Publicidad
  • Publicidad

Ramos-Batista comienzan con triunfo en el Rallye de Santa Brígida

  • MOTOR
  • 17/03/2018 - 18:45
Ramos-Batista comienzan con triunfo en el Rallye de Santa Brígida El podio del Rallye de Santa Brígida

El Campeonato BP de Las Palmas se ha puesto en marcha con la victoria de Mingo Ramos y Pepo Batista con el Mitsubishi Lancer Evo en el 34º Rallye Villa de Santa Brígida. Precisamente este piloto es el actual campeón de rallys de Las Palmas y no ha podido empezar mejor el año: ganando.

Una victoria muy bien labrada en una una prueba donde fueron de menos a más, ya que en los primeros tramos se colocaron segundos de la general, teniendo que emplearse muy bien al volante para tomar el liderato a dos tramos para el final, llegando a la meta con 8,6 segundos de ventaja, lo que ahora les convierte también en los primeros líderes del Campeonato BP 2018.

De las tres especiales diferentes, como era lógico Los Llanos de María Rivera-Pino Santo, con las tres pasadas de sus 15 kilómetros, fueron la clave del rallye. Y en este terreno , Mingo Ramos fue capaz de ir mejorando sus cronos en cada ocasión y labró ahí su triunfo en el rallye, sabiendo que su Evo 4x4 estaba abonado a comportarse mucho mejor en este complicado tramo, que a juicio de muchos pilotos y aficionados se podría considerar como "un tramo del Mundial".

En la otra especial, el conocido tramo de La Atalaya que se hizo por sus dos caras, las fuerzas se igualaron mucho más entre los favoritos a la primera plaza, que de los cuatro equipos iniciales, se pasó rápidamente a un duelo de dos protagonistas.

Ese equipos rival fue el de Julián Falcón-Dani Rosario con el Porsche 911 GT3, que empezaron muy fuerte desde el primer tramo donde tomaron el liderato y no lo soltaban hasta la sexta especial de la jornada, ganando cuatro tramos y empatando una pasada con Mingo en La Atalaya. En la primera pasada por Pino Santo sorprendían con el scratch, pero en la segunda perdieron mucho tienmpo, lo que unido a la mejoría de Ramos, les relegaba a un segundo puesto que debe tener muy buen sabor para el equipo subcampeón autonómico de rallys, que ansiaba la victoria que le falta para rematar su etapa con el Porsche.

Después de los problemas y una pequeña salida de carretera en el TC4, el que más bajas se cobró en esta edición, Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo X completaron el podio en una prueba que parfa ellos fue un verdadero test con esta montura, que en algunos momentos le dió problemas de frenada.

Increíble cuarta plaza para el mejor de los Yaris del Trofeo Enma-2RM, Guayasén Ortega-Dani Quintana, que volaron por los tramos marcando unos registros de gran nivel. Su compañero de trofeo, Basilio Hernández-Ibán Santana se metieron quintos absolutoss, por delante del Renault Clio R3T de David Sánchez-Juan Monzón, sextos a sólo 12 segundos de los anteriores y con Iván Cabrera-Alejandro Morales con el Honda Civic, a sólo cinco segundos, que finalizaron séptimos absolutos.

Javi Cruz-Daniel Aboumedelej con el M3, Domingo Hernández-Miguel Castillo en su debú con el Renault Clio R3 y Gilberto Rodríguez-Jesús Rodríguez con el Opel Adam completaron por este orden las diez primeras plazas de la general.

El Trofeo BP de Promoción se lo llevó también Guayasén Ortega, Iván Cabrera ganaba en la Copa Faroga 1-6 Pastelería La Madera, Heriberto Ramos fue el Mejor Piloto Debutante e Elizabeth de la Iglesia la Mejor Copiloto Debutante.

En Regularidad para vehículos clásicos deportivos, los triunfos se lo adjudicaron Tomás González-Carmen Sarmiento con el Mitsubishi Lancer GSR en Supersport y Ricardo Lorenzo-Víctor Martín en Sport.

La prueba la lograron finalizar 18 de los 35 equipos que tomaron la salida, por lo que se contabilizaron 17 retirados en su mayoría por averías mecánicas y especialmente duro fue el TC4 por el número de incidencias. Entre ellos, además de los ya señalados, el Honda de Pablo Medina, el Yaris de Alejandro Martín y el Ibiza de Gregorio González, entre otros, este último en el penúltimo tramo y todos ellos cuando venían haciendo un buen rallye.