Publicidad

1-1 en Riazor

Chichizola salva un día kamikaze

El Levante se frota las manos con un empate en Riazor, a pesar de que los amarillos dieron el primer golpe del tiroteo pero no supieron retener la ventaja ni al Depor

  • CRÓNICAS
  • 17/03/2018 - 13:40
Chichizola salva un día kamikaze La celebración del gol de Halilovic, que abrió el marcador del partido de Riazor entre Deportivo y Las Palmas (La Liga)

Manuel Borrego

Las Palmas no ganó en Riazor, tampoco perdió ni recortó distancias con la permanencia esta jornada. Al contrario. Tuvo que afrontar ante el Deportivo un partido a vida o muerte que no acabó ni un sentido ni en otro. Ambos equipos intentaron la búsqueda del segundo gol pero este no llegó. Y en especial por la labor de Leandro Chichizola, porque el meta argentino tuvo instantes decisivos en fuedo gallego para al menos mantener el 1-1 en el tanteador.

Se frota las manos el Levante porque ese empate era el marcador que más le convenía ... aunque todavía quedan 27 puntos en juego y muchos momentos de tensión por atravesar. Los amarillos tuvieron pronto el partido encarrilado tras un gol de Halilovic. Pero no tuvieron la virtud de sentenciar antes de que el Deportivo despertara y estuviera más cerca de la victoria que su rival. Pero entre Chichizola, en especial, los postes y la mala puntería gallega se fraguó todo lo demás.

En la guerra de nervios que se había dibujado en Riazor tras el 2-1 del Levante horas antes, fue Las Palmas la que primero sacó tajada. Salió al campo con mucha intención al menos para presionar a un Depor que no encontraba su sitio. Halilovic le dio un reventón temprano al partido con una jugada personal completa: robo, conducción en velocidad y preciso disparo al fondo de las redes de Rubén.

Todo lo que podría esperarse para el golpe psicológico del visitante había pasado en apenas tres minutos. Las Palmas no supo, sin embargo, aprovechar las protestas efervescentes de los aficionados gallegos ni las dudas de su rival. Lejos de dificultar el camino al Deportivo, comenzaron los amarillos a cometer errores de pérdidas en el centro del campo y a abrir espacios entre los zagueros y Chichizola. Esas licencias fueron rescatando a los gallegos del agarrotamiento, percibiendo que el primer golpe de la tarde no era el del nockout.

El portero argentino de la UD comenzó a aparecer en el partido. Primero fue con balones de Lucas Pérez a balón parado. Y tantas eran las concesiones que, tras un córner, Albentosa aprovechó un regalo en el marcaje para cabecear el empate a placer. El 1-1 enfriaba de inmediato el efecto sorpresa de la salida amarilla. Y, al contrario, el partido se convertía en un ida y venida constante, con ideas más claras para los gallegos especialmente cuando se trataba de acciones estratégicas.

Halilovic seguía siendo el más incisivo de los visitantes. Se había aproximado en varias ocasiones al segundo gol. Chichizola, en cambio, también tenía que intervenir a varios disparos gallegos para evitar el 2-1. Aunque también pude tener el signo adverso con el gol anulado a Calleri en el primer tiempo por un fuera de juego milimétrico.

El partido caminaba en todas las direcciones en la segunda parte, sin GPS. Los dos equipos se desprendían de precauciones para buscar la victoria. El larguero de Chichizola crujió a un obús de Lucas Pérez en la enésima falta lanzada por él hacía el portal grancanario. Las Palmas refrescó su ataque con la salida al campo de Erik Expósito, pero ya no tenía profundidad salvo los constantes intentos de Halilovic, en una guerra en solitario. El croata una vez más pudo sentenciar en otra acción personal que Muntari abortó cuando sólo quedaba el portero Rubén.

El partido se había vuelto kamikaze. Seedorf se la jugó con todas en las acciones de estrategia. Y pudo llevarse el partido con varias acciones más que Chichizola abortó o los delanteros gallegos malograron.

Alineaciones:

Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Guilherme, Muntari (Celso Borges, 74), Lucas Pérez (Carles Gil, 83), Adrián, Emre Colack (Bakkali, 70) y Andone

Las Palmas: Chichizola, Macedo (David Simón, 57), David García, Ximo Navarro, Aguirregaray, Javi, Aquilan, Vicente Gómez (Tana, 76), Halilovic, Momo y Calleri (Erik Expósito, 63)

Goles. 0-1, m. 3. Halilovic roba en el centro del campo y se fabrica un carril hasta el borde del área. El croata chuta raso cruzado, imparable. 1-1, m. 22. Cabezazo libre de marcaje de Albentosa a la salida de un córner.

Arbitro: Martínez Munuera (Valenciano). Mostró tarjetas amarillas Navarro, Muntari, Guilherme (Deportivo), Momo, Javi, David Simón (Las Palmas).

Pormenores. Partido disputado en el Estadio de Riazor ante unos 19.000 espectadores.

Mejores ocasiones

Minuto 6. Ya con 0-1, Halilovic vuelve a probar desde la frontal y el balón pasa dando un zumbido junto al poste

Min. 20. Chichizola detiene un balón cruzado por Lucas Pérez al saque de una falta

Min. 23. Tras el 1-1, Andone remata muy cerca de Chichizola, tras jugada por la derecha. El balón se pierde junto al poste

Min. 25. Tercer disparo de Alen Halilovic, sin parar un balón en la frontal. Se pierde alto pero la intención fue clara

Min. 29. Adrián remata de cabeza otro peligroso córner que no encuentra portería cuando estaba otra vez en solitario

Min. 30. Paradón de Chichizola a disparo lejano de Muntari, que recibía un rechace de córner

Min. 32. Gol anulado a Calleri por posible fuera de juego. La buena jugada amarilla, acabada en principio por Momo, genera la posición antirreglamentaria del argentino

Min. 54. Libre directo de Lucas Pérez muy peligroso. Lo repele el larguero aunque Chichizola estaba atento metiendo la mano

Min. 59. Nueva internada de Halilovic que llega con opciones al área tras caída de Albentosa. Pero en el último instante Sidnei mete el pie desviando la trayectoria del disparo. A córner

Min. 72. Guilherme cabecea fuera otra falta colgada por Lucas Pérez

Min. 81. Lucas Pérez remata en solitario, de cabeza, un centro de Celso Borges. Pero no encontró la portería, cruzando en exceso el balón

Min. 86. Chichizola hace una gran parada tras un remate en el área de Sidnei, otra vez al saque de una falta

Min. 92. Bakkali lo intenta una vez más con un chut que se va junto al poste

Noticias relacionadas