Publicidad

Competición desestima el recurso de Gálvez

La roja ante el Villarreal le cuesta un partido y una multa de 600 euros

  • NOTICIAS
  • 14/03/2018 - 13:19
Competición desestima el recurso de Gálvez Gálvez (C. Torres)

(Ampliación)

El Comité de Competición de la RFEF ha desestimado el recurso de la UD Las Palmas por Alejandro Gálvez, expulsado el pasado fin de semana frente al Villarreal.

Las Palmas solicitaba que la roja directa acabara en amarilla, de acuerdo a los cambios de normativa de esta temporada en la interpretación de la jugada del penalti a Sansone.

El club amarillo ha anunciado a través de su emisora oficial que llevará un recurso a Apelación, en el intento extremo de que Gálvez juege en Riazor. Ello obligaría a que el defensa andaluz viaje con el equipo y una vez en Galicia se conozca el segundo y definitivo fallo del caso.

Los argumentos del fallo y multas

Según la RFEF:

1. "La UD Las Palmas SAD formula escrito de alegaciones en el que manifiesta que de la prueba videográfica que se acompaña resulta un error manifiesto en el acta arbitral en cuanto el jugador expulsado en ningún momento se desentiende del balón, cambiando de trayectoria y llegando a tocar el balón. Por ello solicita que se deje sin efecto la citada expulsión.

2. Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral requiere la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca acrediten bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien la patente arbitrariedad de ésta última. En este caso la prueba aportada no permite desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral, pues el club alegante realiza una interpretación subjetiva del lance del juego, sin duda muy respetable, pero que no puede prevalecer sobre el criterio del colegiado al respecto. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas".

Por todo ello, acordón suspneder por un partido al jugador Gálvez, "por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.j), en relación con el 114.1, y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF"