Publicidad

Resumen de la jornada

Al líder San Fernando se le escapan dos puntos en el último minuto

  • TERCERA
  • 11/03/2018 - 14:34
Al líder San Fernando se le escapan dos puntos en el último minuto

B.P.

La jornada de Tercera División apenas cambió el rol de los distintos equipos que en ella actúa. Posiblemente sea la UD Lanzarote el gran beneficiado, aunque por méritos propios.

El conjunto conejero ganó 1-3 en La Palma al Mensajero (llegó a disponer de un 0-3 con tantos de Rosmen, Alex Cruz y Borja) y con este triunfo se instala en la quinta posición, ahora en posesión de plaza de promoción de ascenso.

Además, ratifica la pérdida de ritmo del Mensajero que empeora tras la marcha de Mingo Oramas. El conjunto palmero ya siente el aliento del equipo rojillo y, además, siguen aproximándose otros candidatos.

Entre San Fernando y Tenerife B está la pugna del liderato. Ambos empataron y por golaverage general es el conjunto del Sur de Gran Canaria el que sostiene el liderato una jornada más.

El San Fernando, sin embargo, pudo ganar su partido ante el modesto US Yaiza. Los lanzaroteños se adelantaron en el marcador por obra de Rami. Sin embargo, en diez minutos, Maikel y Echedey dieron la vuelta al marcador en la segunda parte.

Cuando todo estaba para el triunfo grancanario llegó el mazazo: penalti y expulsión de Ibán Benítez, que Alex Yunes convirtió en el definitivo 2-2.

El equipo que ya ha superado la barrera de los 40 puntos y, en consecuencia, está acariciando virtualmente su objetivo es el San Mateo. Ganó otra vez con dificultades como local, 3-2, frente a un Tenisca que se adelantó dos veces en el marcador. Sin embargo Kilian y Samuel (dos) dejaron los puntos en casa.

Las Palmas C, otra vez condicionada por las necesidades en cadena de sus conjuntos precedentes, perdió 1-0 en la visita al Buzanada, con el solitario tanto de Gerardo.

El Marino sorprendió al Estrella 0-1, con un tanto de Zeben y la temprana expulsión del local Juanyi. Los problemas no acaban de resolverse para el equipo de Sardina del Sur, que deberá seguir remando en competición en la búsqueda de la permanencia.

Por último, el Villa no pudo jugar su encuentro en La Palma frente a Los Llanos. La suspensión del vuelo que llevaba el viernes a los satauteños obligó a un aplazamiento. Con 44 puntos, el Villa vive con expectación el tramo final de la Liga ... con la visita del líder San Fernando de inmediato.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Los Llanos-Villa (aplazado)
Buzanada-Las Palmas C 1-0
San Mateo-Tenisca 3-2
San Fernando-Yaiza 2-2
Estrella-Marino 0-1
Ibarra-Tenerife B 0-0
Haría-Sta. Úrsula 1-3
Cotillo-Las Zocas 0-3
Vera-U. Puerto 5-0
Mensajero-Lanzarote 1-3