Publicidad
  • Publicidad

1-0: Zancadilla del Jumilla al filial

Las Palmas Atlético tropieza en un partido clave y ante un rival directo que le impide progresar hacia la zona de permanencia

  • CRÓNICAS
  • 11/03/2018 - 12:43
1-0: Zancadilla del Jumilla al filial Alex Suárez, capitán de los amarillos, con Neftalí, del Jumilla (JCF)

B.P.

Contratiempo en los planes de Las Palmas Atlético. El equipo filial perdió este domingo un partido importante en su visita al Jumilla (1-0). El conjunto vinícola marcó pronto en el partido su tanto y se refugió para protegerse ante un adversario que lo intentó de manera constante pero no encontró la fórmula del gol.

Con este marcador adverso, Las Palmas Atlético cedió una oportunidad para haberse aproximado a la permanencia directa, entregándole al propio Jumilla la plaza del play off por la salvación. De este marcador hay que reponerse de inmediato porque todavía a la liga regular le quedan 9 episodios y mucho por resolver.

Las Palmas Atlético tuvo que arrastrar un marcador en contra desde muy pronto. Los amarillos estaban más incisivos en el campo que su rival, pero en una acción de estrategia Catalá enganchó un buen lanzamiento que no pudo repeler con totalidad el meta Josep.

Sin merecerlo, el filial se había puesto detrás en el parte. Antes y después del gol, Gopar y Edu pudieron anotar para los visitantes, pero no consiguieron batir al meta Jaume y a sus zagueros, con abundante trabajo de contención.

Juan Manuel Rodríguez, técnico del filial, no esperó acontecimientos en la segunda parte. Modificó piezas y sistema para buscar soluciones con frescura aportada desde el banquillo por José Artiles, Aythami Perera y Jesús Fortes, este último más tarde.

El Jumilla optó por el sacrificio desde entonces, intentando la posible sentencia en sus salidas. El dominio del juego fue más amarillo pero el camino del gol, en un campo irregular y con un rival atrincherado, fue un imposible. Al contrario, en la contra Josep evitó el 2-0 en un duelo individual con Cayetano.

Alineaciones:

Jumilla: Jaume Valens, Ceballos, Neftalí, Robles, Catalán, Cifu, Caye, Carlos García (Txomin, 73), Fran Moreno, Oscar Rico (Manolo, 90) y Chacopino (Inglés, 77)

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Azael (Artiles, 46), Gopar (Aythami Perera, 46), Fabio (Jesús Fortes, 69), Pablo, Carlos González y Edu

Gol. 1-0, m. 18. Tras corner, Catalá engancha un disparo que acaba en las redes del filial.

Arbitro: Mohamed Massat (Castellano-Manchego). Amarillas a Cifu, Carlos García (Jumilla), Pablo (Las Palmas Atlético)

Pormenores. Estadio Uva Monastrell de Jumilla, para el encuentro del grupo IV de la Segunda División B.

Noticias relacionadas