Publicidad

Jornada de Preferente

Unión Viera soporta el apretón del Arucas

  • NOTICIAS
  • 09/03/2018 - 23:16
Unión Viera soporta el apretón del Arucas Cristian Barrios, capitán del U. Viera (C. Torres)

B.P.

El líder de la categoría Preferente de Las Palmas, la UD Tamaraceite, guardó descanso esta semana. Sin embargo, su sueño no perturba por la distancia que ha generado con sus perseguidores.

El Unión Viera reivindicó este viernes la segunda plaza, que da objeto a la promoción de ascenso. Ganó 0-2 al Guía, en una nueva etapa tras marcha de Félix Oramas. Un gol en cada tiempo, obras de Barrio y Ramón, fue la sentencia de este partido.

El equipo de Angel Luis Camacho logra así mantener la renta de tres puntos con el Arucas, convertido éste en su principal oposición. El conjunto de Almeida había ganado 1-3 al Maspalomas el miércoles, en el que fue el debut de Ruymán Hernández en sus filas. Precisamente Ruymán anotó el segundo gol de la noche.

El San Gregorio dejó escapar dos puntos en el descuento del partido frente al Victoria, que ganaba 2-3. Pero in extremis llegó el 3-3 definitivo, que sitúa a los teldenses en cuarta posición igualado a puntos con Becerril y San Antonio.

Estos dos últimos equipos no fallaron en sus visitas al Teror Balompié (1-2) y Telde (0-3), respectivamente. En el caso del partido del Pablo Hernández Morales, esta derrota prácticamente le condena al descenso de categoría, con sólo 13 puntos tras 26 partidos.

Omar y Eliezer fueron los goleadores del Becerril mientras Roberto, Alberiche y Brando lo hicieron para el San Antonio.

La goleada de la jornada fue obra de Balos: 5-0 al U. Marina, con tantos de Ruymán (dos), Alex, Temi y Ortego.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Maspalomas-Arucas 1-3
Victoria-San Gregorio 3-3
Telde-San Antonio 0-3
Teror-Becerril 1-2
Pedro Hidalgo-Vecinklubf 1-2
Doramas-Costa Ayala 2-2
Guía-U. Viera 0-2
Balos-Marina 5-0
Cerruda-Tahiche 1-2

Tras estos marcadores, Tamaraceite sigue al frente (66 puntos), seguido de U. Viera (57), Arucas (54), San Gregorio, Becerril y San Antonio (48), Maspalomas (46), Teror (44), Balos (40), Victoria (35), Vecinklubf y Pedro Hidalgo (30), Tahiche (25), Doramas y Guía (24), Marina (23), Cerruda (20), Telde y Costa Ayala (13).

Noticias relacionadas