Publicidad

Serportero.com triunfa en Lima

  • NOTICIAS
  • 09/03/2018 - 12:44
Serportero.com triunfa en Lima Los participantes del Clinic de Serportero.com en Lima

B.P.

El proyecto Serportero.com, nacido en Gran Canaria de la mano de Ernesto García, atravesó fronteras en 2018 para desarrollar un clinic especial en Lima (Perú). Las instalaciones deportivas de San Isidro (Miraflores) fueron escenario de cinco días de intensa actividad en la que García centró a una audiencia con ganas de aprender y también de enseñar con nuevas herramientas.

La realidad es que la red es el vehículo de información en el que viajó antes el programa formativo y que ahora Ernesto García ha podido exponer a sus colegas del Cono Sur americano. "Vinieron porteros y entrenadores de porteros peruanos, pero también colombianos, argentinos y ecuatorianos. Fue una experiencia magnífica, en la que todos nos enlazamos en un mismo cometido. Ellos ya tenían conocimiento de cómo es nuestra metodología pero lo más sorprendente es que en cinco días asimilaron todo lo que propusimos. Estamos todos muy satisfechos porque este periodo resultó suficiente como para ejecutar las técnicas de trabajo que requiere Serportero.com".

García describió a sus colegas peruanos los utensilios de trabajo, tan artesanales, que ha ingeniado para la formación y/o corrección técnica de los guardametas a los que entrena. "Ellos las tenían todas las piezas preparadas y fue muy fácil integrarnos en la labor, porque conocían bien todo nuestro modelo".

Para Ernesto García, los deportistas y preparadores que estuvieron en Perú "se dieron cuenta de que la realidad de nuestros entrenamientos superaba lo que ellos conocían (a través de los vídeos). Todos los porteros interactuaron en acciones reales de partidos durante estos entrenamientos. La coordinación y ejecución de las técnicas mejoró hasta lograr en esos días la total integración. Se dieron cuenta rápidamente también de que con este modelo de preparación se logran resultados eficaces en la corrección y ejecución técnica de la posición de portero".

Pero también Ernesto García quedó sorprendido porque sus seguidores en el país andino han llegado también lejos. "Ví tatuajes corporales de nuestro logo de Serportero.com".

La expansión del programa es imparable. Además del clinic previsto en Guadalajara (México) y Guatemala, en este viaje a Lima quedó en camino otros proyectos en Ecuador y regreso a Perú, en Chiclayo.

Galería de fotos

Los participantes del Clinic de Serportero.com en Lima

Noticias relacionadas