Publicidad

"En Grecia hallé el lugar perfecto"

Livaja admite que tenía dudas con la cesión al AEK Atenas, pero ahora está ilusionado con ganar la Liga griega y ser convocado para el Mundial

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/03/2018 - 07:55
"En Grecia hallé el lugar perfecto" Livaja y Araujo celebran el gol del pasado fin de semana, que consolidó el liderato del AEK Atenas

B.P.

El croata Marko Livaja es el jugador de la semana en Grecia. Un tanto suyo ha reforzado el liderato en solitario del AEK Atenas a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato y en vísperas de recibir al tercer clasificado, Paok.

El futuro del delantero croata está en manos del equipo heleno porque en el acuerdo de préstamo quedó reflejada una opción de compra para el AEK (1,8 millones de euros) que podría ejecutar antes del 30 de junio de 2018.

El jugador habló en las últimas horas sobre su gran momento en el equipo ateniense y del acierto de su decisión a aceptar el año en la Superliga de aquel país.

Reconoció a Sporlike que "era un poco escéptico antes de llegar a Grecia, pero finalmente aquí me he encontrado y estoy en el lugar perfecto".

Porque su buen momento "somos los primeros en la clasificación, en la Copa estamos en las semifinales y lo más importante es que juego a menudo. Cuando tienes oportunidades y puedes luchar no te arrepientes".

Le da un valor a las decisiones de Manolo Jiménez porque "mi entrenador me pone en mi posición natural en el campo, detrás del ariete, y ahora me siento mejor".

Livaja, además, ha reconocido tener expectativas para jugar la Copa del Mundo con Croacia, algo que admite "no es improbable". Porque "no estoy jugando en Indonesia, sino en Grecia y en Europa. Han tenido la oportunidad de verme (con su equipo). Quiero jugar en la selección, todavía soy joven, tengo solo 24 años, he marcado muchos goles y estoy ofreciendo un buen fútbol".

Definió la Superliga griega como "una liga difícil, donde hay 5 o 6 equipos muy buenos, pero ninguno malo. En el equipo hemos encontrado un sistema ganador, jugamos muy bien al fútbol, ​​jugamos bien en Europa aunque es triste que hayamos sido eliminados del Dynamo Kiev. Fuimos mejores".

Comparó la Liga griega con la de Croacia. "Para cambiar al campeón de muchos años tienes que luchar contra el sistema, contra los jueces, contra todos. Hemos hecho un buen esfuerzo, no hemos perdido ningún derbi y el domingo estaremos en Salónica. Vamos a seguir hasta el final primero después de los seis partidos".