Publicidad

El '11' de Gregg Stewart será eterno en el Gran Canaria Arena

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 05/03/2018 - 17:18
El '11' de Gregg Stewart será eterno en el Gran Canaria Arena

B.P.

El Gran Canaria ha tenido un bello gesto con su ex jugador Gregg Everet Stewart, fallecido recientemene en Miami. El club envió este lunes una nota en la que confirma que su consejo de edministración acordó el pasado 2 de marzo "retirar la camiseta del que fuera jugador de este Club, Greg Stewart, recientemente fallecido. El acto donde se retirará el dorsal número '11' tendrá lugar a comienzos de la próxima temporada.

El ex-jugador neoyorquino vistió la camiseta amarilla desde 1986 a 1992, dejando una huella imborrable en la afición grancanaria.

El número 11 posará junto al '20' de otra leyenda neoyorquina del C.B. Gran Canaria, Jim Moran".

Stewart fallecía el pasado 19 de enero de 2018 después de una larga enfermedad. Fue un deportista muy carismático y especial, que llegó a la isla de la mano de Joaquín Costa Prat (técnico) y bajo la presidencia de Pepe Moriana, procedente del Joventut de Badalona.

Recordábamos reciente que había destacado hasta 1982 en la Universidad de Tulsa y había sido drafteado (elegido) por Boston Celtics, en una etapa de grandes pivotes del equipo del Garden. Nunca tuvo la oportunidad de probarse en la NBA, pero en las competiciones españolas llegó con fuerza. Antes del Gran Canaria había jugado en el CAI Zaragoza, el mencionado Joventut y también en Israel, con el Hapoel Galil Elyon.

Su arribo en la isla fue una sensación, cuando el equipo militaba en Primera B (1986), rumbo a un ascenso (1988). No era un pivot de grandes dimensiones (2.04) pero con su inteligencia táctica y excelente muñeca sorprendía en la zona. Llegó a formar especialmente notable pareja con Tom Scheffler, el aguerrido pivot blanco con quien se entendía a la perfección, y en el año de su primer ascenso a la ACB combinó su destreza táctica en el parquet con la agilidad imprevisible de su compatriota Willie Jones.

La Liga ACB le certifica un total de 219 encuentros, 7683 minutos, 3794 puntos (117 triples convertidos), 1796 rebotes, 180 tapones ... desde 1984 a 1998 en los distintos equipos en los que actuó.

Murió a los 57 años de edad dejando una profunda huella por lo deportivo y por lo humano.