Publicidad

Eurocup

13.000 kilómetros en búsqueda de un billete para semifinales

El Gran Canaria juega este martes en Krasnodar y regresa el viernes a la isla para el segundo partido de la serie

  • CBGC NOTICIAS
  • 05/03/2018 - 11:28
13.000 kilómetros en búsqueda de un billete para semifinales

B. Pérez

El Gran Canaria tendrá que hacer esta semana al menos 13.000 kilómetros para buscar un billete para las semifinales de la Eurocup. El club isleño se las verá en Krasnodar, este martes, y en el Gran Canaria Arena, el viernes, ante un poderoso rival que no conoce la derrota en competición continental: el Lokomotiv Kuban.

El club isleño se ve en la obligación de ganar alguno de los partidos previstos en Rusia si quiere seguir adelante en la competición. Porque en caso de empate en la eliminatoria tras los dos primeros asaltos, habría que volver a volar 6.542 kilómetros más para resolver el miércoles 14 otra vez en Krasnodar.

El Gran Canaria ya sabe lo que es vencer en aquel territorio tan lejano. Lo hizo la pasada temporada, en fase regular 66-68, pero los rusos de Sasa Obradovic también vencieron en el Gran Canaria Arena 71-86.

La eliminatoria estará abierta si el equipo de Luis Casimiro actúa con la intensidad y el descaro que ofreció este domingo frente al Valencia Basket.

El esfuerzo es notable, máxime cuando además la plantilla está incompleta por las lesiones de Paulí y Eriksson.

Le espera un coco al club isleño. Sin embargo, Lokomotiv Kuban acude al partido luego de conocer la derrota en la Liga rusa frente al Unics Kazán, 93-65 este fin de semana.

El gigante ruso tiene en Ryan Broekhoff a una de sus estrellas, alero austrialino que promedia 12,3 puntos con porcentajes del 69,2 % en tiros de 2 y 50,6% en tirples, además de ser el segundo reboteador del equipo con 5,5 capturas por partido.

Mardy Collins es posiblemente su hombre con más talento. Un ex NBA con mucha capacidad de resolución. Aunque Sasa Obradovic destaca por repartir minutos entre sus hombres. Un ex del UCAM Murcia, Joe Ragland, también está entres los destacados del grupo con 12,8 puntos y 5 asistencias por encuentro.

No quedan atrás Trevor Lacey o el especialista en el juego exterior Khovstov.

El primer encuentro se disputa este martes, a las 17.00 hora canaria.

La plantilla a batir es la siguiente: