Publicidad
  • Publicidad

1-0: El filial gana y sale del fango

Un gol de Gopar derriba al Extremadura, en un partido en donde el filial volvió a mostrar su solidez defensiva y madurez competitiva

  • CRÓNICAS
  • 04/03/2018 - 12:07
1-0: El filial gana y sale del fango Gopar celebra el tanto inaugural de la mañana en el Anexo, tras jugada de Diego Parras (C. Torres)

Manuel Borrego

Al fin pisa tierra firme. Las Palmas Atlético sigue su escalada y este domingo abandonó las posiciones de descenso directo del grupo IV de la Segunda División B. El filial amarillo se embolsó en dos semanas los seis puntos que disputó en el estadio Anexo, con una doble victoria ante equipos notables de la división. El lunes venció al Granada B y este domingo cayó el Extremadura (1-0).

Los jóvenes amarillos hicieron un partido muy completo ante un poderoso oponente. Lograron golpear primero por mediación del conejero Gopar, luego aguantaron la embestida extremeña para acabar el encuentro haciendo méritos para lograr un segundo tanto, que pudo conseguir el ariete Edu en dos ocasiones malogradas ante el portero Manu.

El esfuerzo de los jugadores de Juan Manuel Rodríguez está viéndose compensado en los marcadores. Además de la victoria, lo mejor es la sensación de que el filial ha crecido y que su trayectoria en la segunda vuelta es la de un conjunto ya importante en la categoría. Todo ello, además, decorado con bajas de calado en el once inicial a causa de las convocatorias de Jémez (Erik Expósito y Benito) o lesiones.

Salida en tromba

Las Palmas Atleti salió de forma explosiva al campo. Alentados por su buen momento en el torneo y a pesar de las bajas tan cualificadas en su once, el filial se le tiró al cuello al Extremadura, que no logró ubicarse en el Anexo durante los primeros minutos.

El portero Manu fue el primer protagonista de la mañana con una intervención felina para rechazar un remate de cabeza de Edu. Pero en la segunda llegada con mucha intención de los amarillos, Gopar acabó enganchando un derechazo desde el punto de penalti que acabó en las redes azulgrana.

Durante media hora el partido fue del filial, que mantenía sus pautas de solvencia defensiva con el modelo de los tres centrales (Alex Suárez, Eric Curbelo y Yeremi Valerón), mientras desplegaba sus intentos con profundidad.

Pero pasados estos minutos, comenzó a aparecer el equipo aspirante al ascenso. Lo hizo primero el Extremadura colgando balones al área en la búsqueda de su ariete Enric. Pero no encontró el gol del empate en ese tramo del primer periodo, que acabó con un disparo al poste del mencionado delantero centro visitante.

El partido todavía quedaba apuntalarlo. Cambió en el segundo tiempo el rol el filial, pero lo hizo con astucia. El dominio del Extremadura fue más testimonial que efectivo. Los amarillos se defendieron con madurez y con alto grado de brega. Y pudieron anotar un segundo tanto en las jugadas de contragolpe. Las tuvo dos veces Edu, en llegadas frente al portero Manu que finalmente se convirtió en salvador de los extremeños.

Alineaciones:

Las Palmas Atético: Josep Martínez, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Azael, Fabio, Pablo, Gopar (Fortes, 93), Carlos González (Kirian, 81) y Edu (Aythami Perera, 76)

Extremadura: Manu, Alex Díez (Airam Cabrera, 60), Nico, Borja, Candelas, Fran Miranda, Jairo (Jose, 54), Airam Benito, Jesús, Kike (Willy, 70) y Enric

Goles. 1-0, m. 14. Jugada de Diego Parras como exterior. Su centro al corazón del área la engancha Gopar, anotando el tanto inaugural del partido de tiro raso junto al poste.

Arbitro: Mateo Busquets Ferrer (Balear). Amarillas a Parras (Las Palmas Atlético), Borja, Alex Díez, Nico, Fran Miranda y Cabrera (Extremadura)

Pormenores. Partido de Segunda División B, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria.

Galería de fotos

Gopar celebra el tanto inaugural de la mañana en el Anexo, tras jugada de Diego Parras (C. Torres)

Noticias relacionadas