Publicidad
  • Publicidad

23-22: Victoria de infarto y liderato del Rocasa

  • BALONMANO
  • 03/03/2018 - 20:20
23-22: Victoria de infarto y liderato del Rocasa

El Rocasa ganó y recuperó el liderato y en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola, tras pinchar el Mecalia Atlético Guardés contra el Bera Bera. El equipo insular ganó in extremis al Valladolid 23-22 en el pabellón teldense. El partido comenzaba con un fuerte ritmo de juego entre ambos equipos, las pucelanas a sabiendas que una victoria en la cancha teldense podría dejarle a un punto de la puja por el título y las pupilas de Antonio Moreno, que la victoria le dejaría como líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola.

Los primeros 15 minutos de encuentros fueron un ir y venir de goles en ambas porterías donde las grancanarias distanciaban a sus rivales de dos goles, pero un error defensivo haría que las mismas se pusieran a un gol de empatar la contienda, cosa que no sería fácil dado el bloque defensivo que planteaba el entrenador grancanario para este encuentro.

El Aula Valladolid ya en el minuto 20, lograba aventajarse en el marcador tras errores ofensivos por parte del conjunto grancanario, que supo aprovechar las jugadoras de Jorge López.

Moreno tras notar que el entrenador visitante daba con el fallo de juego local, aprovechaba para solicitar su tiempo muerto en el minuto 22, donde tras otro ataque erróneo, las vallisoletanas aventajaban el marcador por 8-11.

Las isleñas, parecían atascadas en ideas cuando tras cuatro minutos no lograban materializar ningún tanto, cosa que Manuela Pizzo, logró romper el bloque pucelano, reaccionando rápidamente la extremo Mela Falcón para realizar otro rápido gol, dejando el marcador en 10-12 a falta de tres minutos del tiempo intermedio.

A falta de un minuto las visitantes se quedaban en inferioridad numérica, por exclusión de Andrea Lovera, siendo esta aprovechada por el equipo para igualar la contienda a doce tantos, gracias a Manu Pizzo, que justo antes de la bocina marcaba el 13-12, para marcharse al descanso.

La segunda parte comenzaba marcando el equipo pucelano y con el susto de la central María González, desvaneciéndose en el suelo, a causa de un golpe recibido mientras defendía, quedando asustada la grada, donde todo quedaba en un susto. Manu Pizzo, fue excluida en el minuto 37, dejando a las grancanarias en inferioridad numérica pese a ir por delante en el marcador, 16-15.

Las teldenses aprovechaban desde el minuto 42, distanciarse en el luminoso, tras constantes errores en ataque por parte de sus rivales, donde ya en ese minuto el marcador sería de 18-15, gracias al trabajo en ataque de las grancanarias.

Conforme pasaban los minutos la ventaja goleadora iba en aumento, ya en el minuto 20 el partido estaba casi sentenciado con cinco goles a favor de las canarias, pero con el hándicap de la exclusión de Mela Falcón, en situación defensiva.

Pese a tener una renta de cinco goles, las pucelanas entraban en el último parcial dejando todo en dos goles, aprovechando los huecos y fallos defensivos de las pupilas de Antonio Moreno y donde a falta de treinta segundos, el marcador era de 23 a 22 y el entrenador grancanario, a falta de tan sólo veintidós segundos de la culminación del encuentro solicitaba un tiempo muerto, para dar aliento y suspiro a su equipo para que se lo tomaran con tranquilidad.

Las grancanarias a falta del último suspiro perdían el balón por pasos, donde en esos cinco segundos se replegaban y hacían su trabajo, para ganar por la mínima y recuperar el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola, en solitario.

Alineaciones:

Rocasa Gran Canaria (23) 13+10 : Silvia Navarro (0), Melania Falcón (1), Carmen Toscano (0), María González (0), Haridian Rodríguez (7), Manu Pizzo (9) y Tiddara Trojaola (0) -siete inicial- Sayna Mbengue (2), Vika Macedo (0), Slavica Schuster (3), Arinegua Pérez (1), Rafhaela Priolli (0) y Dara Hernádez (0).

Aula Alimentos de Valladolid (22) 12+10 : Lourdes Guerra (0), Nekane Terés (3), Elisabet Cesáreo (2), Angela Nieto (0), María Prieto (5), Teresa Álvarez (1), Ana María Viloria (1) -siete inicial- Valeska Lovera (2), Macarena Fernández (0), Cristina Cifuentes (6), Isabel Calderón (0); Cecilia Cossio (0), Elena Cuadrado (1), Gandía Fernández (0), Ángela Nieto (0), Carmen Sanz (0) y Mónica Gutiérrez (0).

Parciales: 0-0, 2-1, 3-3, 6-5, 8-9, 8-11, 13-12 -descanso- 15-14, 17-15, 19-15, 21-16, 23-18 y 23-22