Publicidad

La prensa catalana carga contra Mateu 'Atroz'

  • ACTUALIDAD
  • 02/03/2018 - 00:33
La prensa catalana carga contra Mateu 'Atroz'

B.P.

La prensa de Cataluña carga contra el colegiado de este jueves en el Estadio de Gran Canaria en sus crónicas y reacciones del partido contra la UD Las Palmas. No le conceden, sin embargo, mérito al equipo amarillo en su esfuerzo por sacar un valioso punto que le coloca en la frontera de la salvación.

"Mateu le roba dos puntos al Barça" titular Sport, en crónica de Francesc de Haro. Lo argumenta afirmando que "la primera parte terminó con una jugada polémica. Un autopase de Luis Suárez le dejó solo ante Chihizola y el portero de la UD Las Palmas tocó el balón con la mano fuera del área. Una acción que debió ser tarjeta roja para el portero pero Mateu Lahoz ignoró la acción (consideró que no la había tocado)". Pero, en su opinión, "la segunda empezó con otro aún mayor. El colegiado valenciano decretó penalti por un supuesto agarrón de Sergi Roberto a Aguirregaray. Una acción inexistente que las protestas de los azulgrana no hicieron cambiar de opinión".

Sin embargo, llegó a afirmar que "los minutos pasaban y a los azulgrana se le escapaban dos puntos que pueden ser decisivos. Seis minutos alargó Mateu. Pero ni así. El Barcelona se dejó dos puntos de oro. Seis en los últimos cinco partidos. Hay Liga... gracias al colegiado valenciano".

El Mundo Deportivo va por el mismo camino. Bautiza al colegiado como Mateu ‘Atroz', aunque en sumarios deja entrever que "un espeso Barça no supo ganar en Las Palmas antes de la visita del Atleti, a pesar del golazo de Messi".

Ferrán Martínez justifica su exposición diciendo que "Mateu Lahoz volvió a ser protagonista. El árbitro valenciano perdonó la expulsión a Chichizola antes del descanso por una clara mano fuera del área y señaló un dudoso penalti que significó el empate local en el segundo tiempo. Ahora el Atlético de Madrid, que visita el domingo el Camp Nou, queda a cinco puntos del conjunto azulgrana. Y eso que Valverde no guardó nada. El técnico extremeño no se equivocaba y no escatimó en esfuerzos".

Luis Buxeres asegura en La Vanguardia que "el Barça y Mateu animan la Liga". Porque "antes del descanso, comenzó a despertar el huracán Mateu Lahoz, siempre letal para los intereses azulgranas, incluido todo un título de Liga que se fue al limbo en 2014. La mano de Chichizola fuera del área fue tan diáfana como el gol que hubiera anotado Suárez sin esa infracción. El colegiado señaló el descanso para evitarse problemas. Cobarde y errónea su decisión".

Jordi Tió, en El Periódico, eleva el tono: "Mateu Lahoz desquicia al Barça". Aunque luego se extiende explicando que "el penalti fue el punto de inflexión en un partido que pareció encarrilar el equipo azulgrana con un gran gol de Messi, de falta, pero que se fue emborronando con el paso de los minutos. No mataba el duelo el conjunto de Valverde y propició que el impredecible Lahoz la liara con una de sus decisiones. Y así lo hizo. Sí, la lío el colegiado pero se dejó enredar el Barça con su mal juego, atrancado y sin fluidez, en una noche en que Valverde no dio con la tecla"

En Madrid, en cambio, se ve el asunto de otra manera. Para Marca, 'El peor Barça anima la Liga'

Noticias relacionadas