Publicidad

Los juveniles canarios, a la fase final

  • NOTICIAS
  • 27/02/2018 - 08:54
Los juveniles canarios, a la fase final

Los juveniles de Canarias pueden lucir, con orgullo, el título de ser la mejor selección de España al término de las dos primeras fases del Nacional de selecciones autonómicas. Los representantes del Archipiélago han hecho pleno de victorias en los cuatro partidos disputados, sumando 12 puntos, y se aseguran su presencia en la fase final, en la que también estarán las formaciones de Valencia, País Vasco y Madrid (cada una de ellas sumó 10 puntos).

Este lunes, en un partido que hubo de ser aplazado por la alerta meteorológica, venció con claridad a La Rioja (4-0). Con este resultado, Canarias dejaba sin posibilidad de colarse en la siguiente fase al conjunto de Andalucía, que en las dos fases iniciales había acumulado 10 puntos.

Canarias salió con ansiedad y esto provocó que su juego fuera algo impreciso en los primeros compases. Tras el gol, ya se centró en el partido y dominó territorialmente, aprovechando algunas de las oportunidades de las que dispuso, hasta el punto de sumar un segundo tanto.

La Rioja, penúltima clasificada en el Nacional, intentó salvar su honor y lo dio todo sobre el terreno de juego, si bien sus mejores oportunidades llegaron a balón parado. La más clara, en el minuto 35, al saque de una falta desde un lateral del área y el posterior remate que fue despejado, con apuros, por el portero canario.

Pese a tener dos goles en contra, La Rioja reinició el partido con el firme propósito de acortar distancias, mientras que Canarias trataba de proteger el resultado que tenía a su favor.

En este periodo se vivió un partido muy trabado en el que ambos equipos trataron de mantener la posesión del balón. Cuando ya se perfilaba el tramo final, y a sólo cinco minutos del final, Canarias volvió a marcar tras una buena jugada de Cherno y dos minutos después llevaba la tranquilidad a toda la expedición tras establecer el definitivo 4-0.

En la temporada 2016-2017, Canarias, concretamente el equipo de categoría cadete, ya disputó la fase final del Nacional de Selecciones, en donde tuvo que conformarse con el subcampeonato tras perder en la final, disputada en Santa Cruz, frente a la selección de Madrid.

Alineaciones:

Canarias: Raul, David, Juanca (Dani Ojeda, 82 m.), Carlos Ojeda, Dani, Isaac (Marcos Lozano, m. 89), Cherno, Bruno, Cristian (Santi, m. 65), Martín y Jorge (Diego, m. 46).
Seleccionador: Andrés Clavijo

La Rioja: J. Martín, D. Hernández, P. Gil (N.Fumba, 67 m), A. Bozalongo (A. Somalo, m. 79), A. Narbaiza, U. Urzanqui (S. Bachiller, m. 79), R. Sáenz (D. Ochoa, m. 60), J. Olarte, J. Barrio, I. Ochoa, M. Arejuela.

Arbitro: Aridane Hernández Sosa, del Comité de Las Palmas. Estuvo auxiliado por Francisco José Arencibia (1º), Juan José Trujillo (2º) y Gamaliel Escobar (4º). Mostró tarjeta amarilla al canario Cristian y al riojano J. Barrio.

Goles
1-0. 10 m. Jorge Flores, de cabeza, tras un mal despeje del portero.
2-0. 39 m. Cherno, después de driblar a varios contrarios al borde del área.
3-0. 85 m. Isaac culmina una jugada de Cherno
4-0. 87 m. Martín, tras un saque de esquina.

Casi un centenar de personas presenciaron el encuentro en una jornada en la que lució el sol y no hubo viento en el campo municipal de Arucas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un ertzaintza en Bilbao en los prolegómenos de un partido internacional. Al finalizar el partido, el club local (Arucas) entregó un recuerdo a las dos selecciones participantes, así como al Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Noticias relacionadas