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900.000 personas vieron el minuto de oro televisivo de la final de Copa

  • COPA DEL REY
  • 20/02/2018 - 19:35
La celebración azulgrana (C. Torres)

La final disputada este pasado domingo entre el Real Madrid y el FC Barcelona, correspondiente a la Copa del Rey de baloncesto, se ha convertido en el partido de baloncesto más visto de la historia en Movistar+, así como del canal #0. Alcanzó un minuto de oro de 900.000 espectadores, según datos de la cadena. Por otro lado, Movistar+ también ha explicado que 2,4 millones de clientes de la plataforma conectaron en algún momento con la Copa del Rey.

La retransmisión fue cuidada al milímetro. La Copa del Rey Gran Canaria 2018 tuvo una retransmisión con novedades nunca vistas antes en competiciones ACB. Movistar+, que contó con un equipo de 80 profesionales y 17 cámaras, dotó a la realización de una ‘Cable Cam' que dio una perspectiva única a los partidos, además de otras novedades técnicas como ‘Alta velocidad', dos minicámaras y el uso de drones para imágenes aéreas del pabellón. La cadena realizó 20 horas de emisión en directo contando por primera vez con análisis técnico en directo en un set a pie de pista, y también estrenó un grafismo animado, con vídeos de los jugadores en lugar de las habituales fotografías.

La Liga ACB ha comunicado los datos de impacto del evento. Algunos de ellos:

La isla de Gran Canaria recibió a más de 6.000 aficionados desplazados, que colgaron el cartel de ‘no hay camas' en toda la capital isleña. El Gran Canaria Arena reunió durante la Copa a 65.260 aficionados (94% de aforo como promedio en los partidos) y vivió una gran fiesta de aficiones, con mucho colorido y disfraces al unirse el evento al carnaval grancanario.

La actualidad de la Copa del Rey inundó los medios de comunicación, con más de dos horas y media sobre el evento en los informativos de televisiones nacionales y autonómicas, y 160 páginas en periódicos de tirada nacional. A esos datos, tomados exclusivamente desde el jueves 15 de febrero, habría que añadir la amplia cobertura de los periódicos regionales, así como de las radios nacionales, autonómicas y locales, con diversos programas en directo en Gran Canaria, y de los medios online, con una presencia creciente en el evento.

Los canales oficiales de la ACB en Redes Sociales han tenido más de siete millones de visualizaciones de vídeos durante la disputa de la Copa del Rey. Esta cifra, que seguirá creciendo en los próximos días, dobla el impacto de la pasada edición. Entre otros datos, en Twitter se produjeron 13 millones de impresiones, en Facebook 265.779 interacciones y un alcance de 3,3 millones de personas, en Youtube 1,2 millones de minutos reproducidos y en Instagram 350.000 ‘me gusta'.

Se pudo ver en más de 140 países. El octogonal llegó a todos los rincones del globo, siendo emitida en más de 140 países y territorios de Europa, América, África e incluso Asia. La ACB personalizó la señal internacional, pero también fue muy amplia la cobertura especial de algunas cadenas, tales como Fox Sports en Latinoamérica. Por su parte, OTE Sport (Grecia) y Arena Sport (países balcánicos) estuvieron presentes físicamente en Gran Canaria.

La Minicopa Endesa se afianza. La 15ª edición de la Minicopa Endesa fue nuevamente exitosa, con una alta afluencia de público en el Centro Insular de Deportes y oportunidad de ver a los nuevos talentos. Fue la edición más igualada de los últimos años, repitiendo trofeo el Real Madrid ante un finalista inédito (Iberostar Canarias), en una final que se pudo ver en directo en Movistar+ y las Redes Sociales oficiales de la ACB. Además, los canales de Facebook y Youtube de la ACB retransmitieron en directo 10 partidos de la Minicopa Endesa.