Publicidad

Alvaro Déniz pide que no se demoren los controles antidopaje

  • TOQUE POR DENTRO
  • 20/02/2018 - 08:32
Alvaro Déniz pide que no se demoren los controles antidopaje Alvaro Déniz, en pleno esfuerzo durante su trabajo de preparación en gimnasio (C. Torres)

B.P.

El puntal A de Gran Canaria, Alvaro Déniz, ha sorprendido en su cuenta personal para realizar una petición pública: que se reactiven los controles antidopaje. Su reclamación la realiza con una exposición personal y un reclamo en plena competición insular y regional. Es el vigente campeón de Gran Canaria con el Estrella y así lo ha relatado:

"Me dedico a un deporte que está regido por unas normas, las cual cada luchador las acata o se las salta como bien pueda (luchando, tabla del peso, dopaje, ...) y por ello mientras pueda o lo dejen cada cual es respetable de lo que haga lo que crea oportuno"

"Para mí sí que no es respetable es que los dirigentes de este deporte permitan o miren hacia otro lado con diversos temas. Y uno de ellos (no voy a decir nombres porque la gente hoy en día se ofende muy fácilmente) es el encargado de hacer los controles de dopaje, el cual saca pecho cuando hay una televisión o charlas educativas diciendo que van a empezar y luego no es capaz ni de pasarse por un terrero de lucha, si esos rumores los llevamos escuchando como 5 años por lo menos.

Yaaaaa: la economía, problemas ajenos a él, cualquiera de esas excusas me vale pero dilo también en la tele.

¿Quién no se ha planteado alguna vez doparse o usar alguna sustancia prohibida? Yo creo que en mayor o menor medida en algún momento todo el mundo se lo ha planteado, problemas físicos, lesiones, malas rachas,.... ( yo posiblemente unas 300 veces)

Pero: Puedo decir con la cabeza bien alta que a mis 30 años en mi vida he probado una sustancia prohibida que mejore el rendimiento físico.

Que pasa, que se ha vuelto una cosa tan común y fácil de obtener que cada vez hay más gente y más joven, si a eso le sumamos que en la lucha canaria no hay controles ( yo cuando me hablan del tema me gusta decir irónicamente , que en la lucha canaria está permitido doparse )

PD: Esto no va dirigido a ningún luchador (ellos no tienen culpa ninguna de esta situación) y espero que nadie se sienta ofendido que si así es de verdad me da igual yo tengo que sudar el doble para conseguir lo que tú consigues con la mitad de esfuerzo", culmina.