Publicidad

Casimiro lamenta las pérdidas y Pesic valora el control emocional

  • COPA DEL REY
  • 17/02/2018 - 23:01
Casimiro lamenta las pérdidas y Pesic valora el control emocional Un gesto de Casimiro durante el encuentro frente al Barcelona (C. Torres)

"No estuvimos acertado en la lectura de la defensa. Aunque el aspecto físico es determinante. Los equipos de la Euroliga están por encima; ahí no llegamos", expresaba tras el partido Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria. Lamentó que el Barcelona encontrara canastas fáciles porque "pudimos haber evitado esas pérdidas que han provocado puntos directos", en alusión a los contragolpes azulgrana.

"Cuando me refiero al aspecto físico me refiero al contacto. Cuando te enfrentas a equipos de Euroliga hay un salto, con mayor contacto, mayor rapidez... Este tipo de cosas las tienen los equipos de Euroliga, a nosotros nos cuesta y por ahí puede ser que no hayamos estado tan fluidos como solemos. A la vez que esto es un hándicap, las pérdidas son complicadas para disputar un partido como el de hoy".

Felicitó al Barcelona por su arribo a la final, aunque "no me sorprende el cambio del Barcelona. Pesic ha limitado a su equipo a pocos conceptos pero bien hechos. Es algo muy positivo en este tipo de situaciones". "Reduce las rotaciones y, además, hablamos del Barça, que es una gran plantilla, con Edwin Jackson, el máximo anotador la pasada temporada, sin estar dentro. Conozco a Pesic, es un gran entrenador".

Lamentó no haber dado una alegría a los aficionados grancanarios.  "Estoy apenado, porque a priori pensábamos que podíamos. Cuando pierdes no puedes estar satisfecho, aunque sí por el esfuerzo" realizado por sus jugadores.

Por su parte, Marcus Eriksson reconoció en sala de prensa que "nos ha costado controlar el rebote defensivo y las pérdidas. Pero hemos luchado los 40 minutos y estoy orgulloso de lo realizado por nuestro equipo".

En el turno técnico, el preparador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, comentó sobre su equipo que tuvo la virtud de "controlar durante el encuentro las emociones. Perder sólo diez balones con la intensidad que hemos tenido demuestra nuestra concentración"

"Sabía que Eriksson era buen tirador pero no esperaba esos tiros. Fue increíble", dijo sobre el ex azulgrana, ahora en las filas del Gran Canaria.

Y recordó que "todavía no hemos ganado nada. No hay secretos. El Real Madrid quiere ganar y por suerte teníamos oportunidades. Una grande la tenemos mañana en la final".