Publicidad

Resumen de la jornada

El San Fernando se aproxima a un punto del liderato

.

  • TERCERA
  • 17/02/2018 - 19:59
El San Fernando se aproxima a un punto del liderato

(Actualizado)

B.P.

El San Fernando sacó adelante un encuentro complicado este sábado, al ganar 2-3 a Las Zocas en el Juanito Marrero. Con esta victoria el equipo de Maspalomas, en el que debutaba su nuevo delantero Jonathan Quintero, alcanza los 58 puntos. Y se aproxima a uno del liderato, que lo mantiene una semana más el Tenerife B. El filial blanquiazul igualó en su visita al Unión Puerto.

El partido del San Fernando fue entretenido. El veterano Jonathan Sesma abrió pronto el marcador para los locales. Pero el espigado Maikel hizo los dos tantos que pusieron por delante a los sureños grancanarios.

Ya en el segundo tiempo se produjo la nueva igualada, obra de Castillo. Y, por fin, entre Cesáreo y un defensa, el Sanfer logró el definitivo 2-3 de la victoria.

Las Palmas C, segundo candidato en orden clasificatorio de Gran Canaria, descansó este fin de semana en un calendario que está compuesto por 21 equipos esta temporada.

También había ganado este sábado en Los Olivos el Villa, que vuelve a dar un estirón hacia la zona alta de la clasificación. Fue un triunfo costoso, pero resuelto una vez más por el joven aldeano Edu Bolaños, el hombre que desde el banquillo sale para dejar puntos al conjunto satauteño (1-0). Salió en los 20 últimos minutos para anotar con un chut a distancia.

Con anterioridad, el Estrella había vencido el viernes 1-0 al Cotillo, en un salto de calidad para intentar abandonar los puestos de descenso de forma definitiva.

El San Mateo cedió los puntos en su visita de este domingo al Marino (2-1). El equipo de Juan Carlos Socorro había empezado por detrás en el marcador, tras el tanto de Meyi. Pero Jacobo igualó antes del descanso. El tanto de la victoria tinerfeña fue obra de Ahmed.

Los resulados de la jornada son éstos:

Güimar-Haría 3-0

San Úrsula-Los Llanos 3-2

Estrella-Cotillo 1-0

Villa-Buzanada 1-0

Santa Úrsula-Los Llanos 3-2

Las Zocas-San Fernando 2-3

Tenisca-Mensajero 1-2

Yaiza-Vera 1-0

Marino-San Mateo 1-2

U. Puerto-Tenerife B

Lanzarote-Ibarra 2-1