Publicidad

O'Leary: de aliado en 2015 a rival en 2018

"El Gran Canaria tiene más presión que nosotros" y "no me importa que digan que somos un equipo fácil"

  • COPA DEL REY
  • 15/02/2018 - 12:19
O'Leary: de aliado en 2015 a rival en 2018 O'Leary (ACB Photos)

Ian O'Leary está ahora en el bando adversario. En 2015 fue miembro de la plantilla grancanaria que perdió el partido de cuartos de final frente al Joventut, en el Gran Canaria. El pivot del Fuenlabrada espera que las cosas cambien este viernes. Porque "el último partido fue un poco feo para nosotros, pero bueno, el viernes tenemos otra oportunidad y vamos a cambiar un par de cosas".

Pide "estar más concentrados, el otro día estábamos flojos en ataque y defensa y en nuestra actitud. Además, dos o tres técnicas y esto no puede pasar si queremos ganar un gran partido contra un gran equipo como Herbalife Gran Canaria. La clave es nuestra defensa y en ataque si estamos más acertados mejor".

"Es un placer siempre volver aquí y disfruté mucho aquí, mi hijo es canario y siempre es especial. Además, también mi familia viene para disfrutar esta Copa. Cuando yo estuve aquí y jugamos contra Joventut y perdimos. Vamos a ver si ahora podemos dar la sorpresa", recordó. "El Herbalife Gran Canaria tiene más presión que nosotros. Es su casa, es su afición, es un equipo muy grande. Nosotros no tenemos presión, necesitamos disfrutar y jugar fuerte".

Sin embargo, "no me molesta que digan que somos el equipo más fácil. Yo llevo bastantes años aquí en España y ACB. La Copa del Rey no es fácil, pero es un placer para cualquiera. Es difícil ganar a un equipo tres veces seguidas, ¿no? Ellos tienen más presión como he dicho antes y ojalá podamos hacer algo especial", cuestiona.

Su compañero Christian Eyenga es el hombre de la imagen copera fuenlabreña. También se alinea por la sopresa. "Lo que pasó en el último partido no cuenta, lo olvidamos hace justo después del partido. Ahora estamos 0-0 y venimos a intentar, si podemos, seguir adelante", pues "la presión es para todo el mundo. Esto es la Copa. Estamos aquí, aunque había mucha gente que decía que no podíamos estar, pero estamos aquí".

Para Gregory Vargas "lo que pasó el domingo ante el Gran Canaria ya sólo puede contar como experiencia y como enseñanza y ya uno tiene que tratar de pasar la página, vivir del día tras día, y no quedarse en lo que pasó en el pasado, solamente aprender de ello y venir enfocado al próximo partido porque si cometemos los mismos errores que hicimos en el partido anterior y no aprendemos nada de ello, vamos a pagarlo en caro".

Consiera que "al Herbalife Gran Canaria se le gana jugando un buen baloncesto, jugando bastante concentrado, bastante motivado e inteligente, porque es un equipo que si se cometen errores lo pagas bien caro".

Por su parte, Chema González, "tenemos ganas de revancha y de demostrar el equipo que somos contra ellos. Yo creo que las dos veces que nos hemos enfrentado contra ellos nos han salido malos partidos y queremos tener esa revancha para demostrar lo que valemos".

Noticias relacionadas