Publicidad

Capitán Báez

"Tengo metido en la cabeza levantar la Copa aquí con Oliver"

  • COPA DEL REY
  • 13/02/2018 - 20:40
"Tengo metido en la cabeza levantar la Copa aquí con Oliver" Eulis Báez, capitán del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Eulis Báez es junto a Albert Oliver y el lesionado Oriol Paulí superviviente de la edición de 2015 que se disputó en el Gran Canaria Arena. En aquel entonces, el Gran Canaria no pasó el primer corte frente al Joventud de Badalona. Pero ahora la historia la quieren cambiar los jugadores de Luis Casimiro.

"Tengo metido en la cabeza levantar la Copa aquí con Oliver", mencionó este miércoles el capitán dominicano del Gran Canaria. "Me dejo de historias. Nos pondrán como favoritos porque estamos en casa para este primer partido. Pero esto no llegará a ningún sitio en realidad. Tenemos que salir muy concentrados".

Con su eterna sonrisa repitió: "Vamos a competir en casa. Todos estamos emocionados, sin pensar en la anterior edición. La otra ya pasó. No quiero recordarla. Porque nuestra mente ahora es positiva".

Báez es la voz de la experiencia. Ve juventud entre sus compañeros, pero también un poderío deportivo a tener en cuenta. "Espero que esté todo el mundo con calma para afrontar un partido de baloncesto nada más. Somos un equipo joven, con muchos jugadores jóvenes. Y debemos estar todos con calma en la pista, sin dejar que la adrenalina juegue en nuestra contra y nos saque de nuestro juego".

"Hemos mejorado cosas en conjunto a pesar de lo que hemos vivido. Me gusta decir que cuando existen lesiones tiene que prevalecer el equipo. Hay que llevar esto hacia adelante con los que están. Sacamos el trabajo. Veo al equipo ilusionado para la ocasión. Para dar guerra en la Copa", añadió en el día de la prensa organizado por el club amarillo.

Resta valor a los precedentes, por último. "También tenemos que quitarnos de la cabeza los resultados que hemos obtenido ante Fuenlabrada. Hay que volver a jugar 40 minutos y ellos pueden también ganar el partido. Nosotros debemos empezar de cero, pensando que les vamos a ganar otra vez. El máximo esfuerzo".