Publicidad
  • Publicidad

El Rocasa jugará a 6.000 kilómetros y en el infierno turco

El conjunto teldense ya conoce a su rival de cuartos de final de la EHF Challenge Cup

  • BALONMANO
  • 13/02/2018 - 12:11
El Rocasa jugará a 6.000 kilómetros y en el infierno turco

El Rocasa Gran Canaria volverá al infierno turco para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la EHF Challenge Cup. El club teldense conocía este martes al rival que se encontrará en los cuartos de final de la EHF Challenge Cup, donde tendrán que desplazarse más de 6.000 kilómetros, el viaje menos deseado para la entidad teldense..

Las grancanarias tendrán que desplazarse a tierras otomanas para disputar el partido de ida de la eliminatoria europea, mientras que la vuelta será en el fortín teldense, siendo estos encuentros durante el primer fin de semana del próximo mes de marzo, en casa de nuestro rival, mientras que el segundo fin de semana, jugarían en el fortín teldense.

El conjunto turco viene desde tercera ronda donde ha eliminado al equipo suizo SPONO Eagles, con un resultado global de 48-58. En octavos de final derrotarían al equipo serbio ZORK Jagodina con un resultado global de 53-60.
Las turcas conforman una plantilla de dieciséis jugadoras, donde la mitad de ellas son jugadoras internacionales, cuatro serbias, dos croatas, una montenegrina y una ucraniana.

Sus jugadoras más goleadoras son la croata Lidija Horvat con 24 tantos en competición europea, mientras que la jugadora serbia Tanja Vuckovic iguala a goles a nuestra máxima anotadora Haridian Rodríguez, ambas con 22 tantos.

De pasar esta ronda, el equipo grancanario se enfrentaría al vencedor del vigente campeón de competición europea y verdugo del equipo grancanario la pasada campaña, el Lokomotiva Zagreb, mientras que su rival sería el Virto/Quintus holandés.

El otro club español, el Rincón Fertilidad de Málaga, de vencer al club polaco MKS Perla Lublin, no sería rival de las españolas en caso de clasificar ambos conjuntos, hasta una hipotética final.