Publicidad

Jonathan Viera

"No se acaba el mundo sin Jonathan Viera"

El jugador pide que "se resuelva rápido" la decisión y se marcharía "si todos ganan" en la operación de venta, porque "es una ocasión única para mí y para el club"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/02/2018 - 13:29
"No se acaba el mundo sin Jonathan Viera"

B.P.

"No se acaba el mundo porque se marche Jonathan Viera", comentó el jugador grancanario este martes en Telde, al hablar de lo una decisión que debe adoptarse antes de que el calendario ofrezca la hoja de marzo. "Los chinos van en serio, están apretando. Quieren que vaya para allá. La situación está en manos del club, que es quien negocia con el equipo chino", pero "si todas las partes no salen beneficiada no me marcharé. Me quedaré dándolo todo por Las Palmas", dijo.

El futuro de Viera está en manos de la UD Las Palmas ... o de los propios chinos del Beijing, si abonan los 30 millones de euros de su cláusula. Si este paso se da, todos los promotores de este movimiento fuera de mercado podrán hacer caja en sus correspondientes porcentajes. A la UD le tocaría el 60% de la operación, unos 18 millones de euros. Pero tendría que afrontar el tramo final y decisivo del campeonato sin su actual capitán e internacional. "Es una situación muy complicada. Es una oportunidad única no sólo para mí y también para el club. Esperamos que se resuelva para todas las partes".

Así lo ve:

Si hubiese venido en junio ...

"Si hubiese sido en junio, ninguna de las partes habríamos tenido dudas de cogerlas. Estamos estudiándolo. No sé si volverá a pasar más veces en la vida, para resolver el futuro de mi familia. Para el club igual"

El presidente me dijo que soy importante

"Tanto el presidente como el club me ha dicho que soy muy importante para el equipo, que soy más para Las Palmas"

No se acaba el mundo

"Tengo un cacao en la cabeza. No puedo decir que ‘no' a lo que me están dando. No sólo para mí, sino para arreglar todo a mi familia. Se me queda también el corazón helado, por cómo está. Si el equipo está último con Jonathan Viera, sin mí no se acabará el mundo"

Daré lo máximo

"El mercado chino cierra el día 28 de febrero. No hay que hablar mucho de Viera sino del partido del sábado. Lo importante es el partido contra el Sevilla. Daré lo máximo hasta el último día que esté. Queremos salir del descenso"

He perdido mucho dinero

"Se pueden decir muchas palabras. Unos opinan de una manera y otros de otra. ¿Qué harían ustedes por mi situación?. He perdido dinero por jugar en este equipo. Si me consideran un mercenario, no puedo hacer nada por esa opinión"

Tiene que hacerse ahora

"He demostrado que hasta el último día que esté en Las Palmas lo daré al ciento por ciento por el equipo" (...) "La operación tiene que hacerse ahora, por eso es tan compleja la decisión"

No duraré siempre

"Todas las opciones las he contemplado. Tengo que decidir un camino u otro. Cumplo años, no duraré toda la vida. Creo que he hecho muy buenas temporadas para atrás y me ha costado ir a la selección. Claro que quiero ir al Mundial ... Pero hay que vivir el presente y este es el que estamos"

No a la rebeldía

"No va conmigo hacer esas cosas (declararse en rebeldía). Voy a pelear el que más para salvar al equipo. Me han educado de otra manera. Y más por este equipo, que es mi casa"

Roque, distinto

"Mi caso es diferente (al de Roque). No estamos en verano, ahora en enero. El presidente no quiere joderme, ni mucho menos. El presidente es para mí un padre. Si tengo que hablar con él lo hablaré. Que nadie dude que daré el ciento por ciento"

Pacto salarial con la UD

"La mejora salarial estaba pactada desde hace tiempo. No la hemos firmado por los problemas del equipo. El club ha hablado conmigo. Si esto no sale se firmará la mejora"

Contrato vitalicio en la UD

"Le he dicho al presidente que esta oportunidad arregla la vida a mi familia. Si el equipo considera que es una debacle tendré que hacer un esfuerzo" (...) "Si fuera por el presidente me haría un contrato vitalicio en la UD Las Palmas"

Sé lo que Jémez piensa

"Sé la opinión que tiene Jémez. No me hace falta hablar con él. Sé la decisión que tiene tomada"

Igual después de jugar contra el Sevilla ...

"Después del partido con el Sevilla puede pasar de todo. Puede ser el último o no, quedarme toda la temporada. Estoy ahora en el término medio"

El mayor dinero para el club

"El club tiene que sacar el mayor dinero posible de esta operación. Me parece perfecto. No puedo exigirle que me venda si no lo estima oportuno. Le he recordado al club todos los años que he permanecido aquí perdiendo dinero. Si no me vende, no pasará nada. Daré el doscientos por ciento"

Otra oferta

"Con la otra oferta al club no le daban el dinero que requería. Esta oferta es diferente. Le arregla la vida al club y a mí. No hay decidido. Mi cabeza no está en el limbo; está donde tiene que estar" (...) "No es lo mismo un huevo que una castaña; no es lo mismo un salario que otro, no es lo mismo tener 20 años que casi 30. Las cosas han cambiado"

Bajarse todos del burro

"Todo el mundo tendría que bajarse del burro para alcanzar un acuerdo. Yo quiero saber lo que están negociando. Me centro en el fútbol nada más. Si me tengo que marchar me marcharé; si me tengo que quedarme, insisto, me quedaré"

Me gusta que se haga rápido

"Me gusta que las cosas se hagan rápido. No llegaremos a ningún lado mareando una perdiz. Si ha de hacerse, que se haga ya"

Lo que diga la afición

"La gente es la que paga, puede hacer lo que quiera. Nunca he salido al campo a hacer o no dependiendo de lo que diga la gente. Entiendo que la afición pueda estar enfadada o no me entienda. Lo que pido es que se pongan en mi lugar a ver qué harían"

Lo que dicen sus compañeros

"Mis compañeros ... es una pena. Me quieren. Se apenan si me voy. Pero todos piensan que es una oportunidad increíble. Cualquiera de los que están ahí dentro si le ponen el contrato encima de la mesa ... Pensarían lo mismo"