Publicidad

Resumen de la jornada

El líder Tenerife B soporta la presión del San Fernando

El Estrella se pone a dos puntos de la permanencia

  • TERCERA
  • 11/02/2018 - 13:53
El líder Tenerife B soporta la presión del San Fernando

B.P.

La UD San Fernando no pudo este domingo recortar al primer puesto de la clasificación del grupo canario de la Tercera División. Combinó su victoria 2-1 sobre el Marino con el triunfo del líder Tenerife B, en casa, frente al Lanzarote 2-1. Y en ambos casos, con obligación de remontada

El conjunto de Maspalomas tuvo que reaccionar en el partido ante el Marino, que se había adelantado por mediación de Zeben a los 2 minutos de juego.

Pero Abraham, antes del descanso, y un cabezazo de Pedro -tras jugada de saque de banda de Echedey Mayor- dieron el vuelco en el tanteador a favor del conjunto de Tino Déniz.

El San Fernando sigue atravesando sus problemas de plantilla por distintos motivos. Este domingo alineó a Hidalgo, Andrés, Iván Benítez, Maikel, Pedro, Echedey, Víctor, Alfredo, Joshua, Javi Navarro y Abraham, con Choolani (p), Navas, Afonso, Medina y Jonay en el banco de reservas.

Los problemas no acaban, puesto que resultó lesionado el delantero Abraham, que debió ser relevado durante el encuentro.

El Tenerife B, por su parte, estuvo por momentos fuera de la primera posición de la tabla. Un gol de Rosmen había adelantado en la Ciudad Deportiva al Lanzarote. Pero el hábil Giovanni, en la recta final del partido, rescató a los jugadores de Mazinho que una semana más podrán seguir al frente de la clasificación. Y cuando el partido acababa, otra jugada de Giovanni movilizó un córner que Portilla llevó a las redes, dejando las cosas como estaban antes de la jornada. Incluso al Tenerife le dio tiempo de disponer de un penalti con el 2-1 en el tanteador, pero Alejandro Martín rechazó el balón a disparo del omnipresente Giovanni.

Victoria importante del Estrella

La jornada había dado para más. Los restantes equipos grancanarios habían actuado en la tarde del sábado.

El Estrella había logrado una valiosa victoria a domicilio, la segunda que cosecha esta temporada. Ganó 0-1 en Lanzarote al Haría, con gol de David, en el tramo final del encuentro. Y con este marcador levanta la mirada en la búsqueda de las posiciones de permanencia, que ahora están a dos puntos de distancia

La reacción en el campo de juego es la mejor respuesta del conjunto de Sardina del Sur, después de que esta pasada semana Competición ratificara la alineación indebida en el partido contra el San Fernando. La pérdida es más moral que cuantitativa, porque no sufrió merma de puntos.

También destacó la derrota del Villa de Santa Brígida en la visita al Ibarra: 3-0, con goles de Dani, Juanra y Carballo en la recta final de partido

En San Mateo, el Panadería Pulido salvaba un punto al igualar 1-1 con el Güimar. Felipe hizo el tanto del equipo de la Vega, que navega en aguas tranquilas de la clasificación.

Las Palmas C firmó el mismo empate 1-1 ante el Unión Puerto, con goles de Siverio para los amarillos y Rodrigo para los majoreros.

Entre los resultados de la semana destacó el empate del Mensajero -con el debut del técnico grancanario José Antonio Robaina- en el Silvestre Carrillo frente al Santa Úrsula (1-1).

Resultados de la jornada:

Las Palmas C-U. Puerto 1-1
San Mateo-Güimar 1-1
Ibarra-Villa 3-0
Haría-Estrella 0-1
San Fernando-Marino 2-1
Buzanada-Yaiza 2-0
Mensajero-Santa Úrsula 1-1
Tenerife B-Lanzarote 2-1
Vera-Tenisca 3-0
Los Llanos Las Zocas 1-1