Publicidad

"Un delantero para el contragolpe"

Ezekiel fue presentado como jugador hasta 2019 (y una opción de un año más), que "viene a completar con su velocidad" las cualidades atacantes de la plantilla amarilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/02/2018 - 12:26
"Un delantero para el contragolpe" Toni Cruz, con Ezekiel (UDLasPalmas.es)

B.P.

Imoh Ezequiel fue presentado este sábado como "un recurso para el contragolpe", por sus características. Así fue definido por el director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, que valoró en el acto la posibilidad de que Paco Jémez pueda disponer de un delantero de otras características diferente a los que ya tiene a sus órdenes.

"Ezekiel es la octava incorporación en el segundo plazo de inscripción. Estará con nosotros al 30 de junio de 2019, con opción a una temporada más. Rescindió con su equipo en diciembre. Era una estrategia tener una plaza libre por si se presentaba una oportunidad de mercado (...) Y la hemos ejecutado. Es un perfil diferente para la posición de nueve, aunque puede jugar por fuera como segundo punta. Tiene muchísima velocidad, tiene gol y experiencia a pesar de su juventud. Ha estado en Anderlecht y en Standard de Lieja, en Catar y Turquí", comentó el director deportivo de la entidad que además subrayó que "viene con hambre porque es año de Mundial. Lo tiene difícil, pero creemos en él. Viene en propiedad".

El jugador africano, tercer nigeriano en el colectivo de 25 de esta temporada, expresó por su parte que "estoy muy emocionado de estar aquí. Estoy listo pero depende del entrenador si quiere que juegue la semana que viene".

No me pagaban en Turquía

"Estuve en Turquía con mi familia. Me costó adaptarme culturalmente al país. Jugaba sin que me pagaran. Estaba infeliz, por eso me fui de Turquía. No éramos felices. Por eso nos marchamos del país", aclaró al hablar de su primer ciclo en 2017-18.

Venir a España es un salto en su carrera profesional. "Sabía de la Liga más del Real Madrid y Barcelona. Vi varios partidos con estos equipos, porque Las Palmas juega en la mejor Liga del mundo. Es una gran oportunidad porque jugaré contra los mejores jugadores del mundo. Es una experiencia muy valiosa" (...) "este es un paso muy grande. Porque creo que puede ser catapulta para jugar el Mundial con mi país. Me veo jugando en el Mundial".

Además, "no fue un error de ir a Catar. Fue una experiencia más, no me lo tomo como un error en mi carrera".

Se definió como un "un ariete que juega por el centro. Soy muy veloz. Porque con esas cualidades puedo jugar al contragolpe".

Ezekiel, dorsal 14, estaría disponible para el debut frente al Sevilla.