Publicidad
  • Publicidad

Se abre la inscripción de la XI Carrera María Auxiliadora

  • ATLETISMO
  • 08/02/2018 - 12:13
Se abre la inscripción de la XI Carrera María Auxiliadora

Según nos informa la organización, el próximo 6 de mayo se celebra la XI edición de la Carrera Popular María Auxiliadora, un evento deportivo de carácter solidario organizado por el Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús de Las Palmas de Gran Canaria, que en esta ocasión pretende acabar con el hambre de los niños de la aldea de Lomé, en Togo, en el África Subsahariana. Todo el dinero que se obtenga a través de la venta de dorsales se destinará íntegramente a la construcción de un huerto para alimentar a los niños del hogar Mamá Margarita, un centro que ayuda a niños en situación de exclusión social y pobreza extrema.

Se suman a esta iniciativa solidaria de Salesianos de Las Palmas empresas como Barceló Hotels and Resorts, ITV Puerto de Las Palmas, Adeslas, Vithas Hospital Santa Catalina, Coca Cola, Tirma, Aguas de Teror, Tiendas Base, Tracking Sport, Restaurante El Dorado Las Canteras, G&G Agencia Creativa, La Casa de El Hierro, Neumáticos RS. Kids & Us, Activa Wellbeing Salud y Deporte, MAS DA CHE, Gladera ́sKebab House, Ibadecan Calidad Farmacéutica, Persianas PS y H. Alcaide Servicio Técnico.

Para participar sólo hay que entrar en la web https.//laspalmas.salesianos.edu desde hoy mismo, 7 de febrero y adquirir un dorsal por 5 euros para los corredores con 18 años o menos, u 8 para los mayores de edad. Colegios y clubes deportivos pueden ponerse en contacto directamente con el centro para gestionar cualquier tipo de inscripción. Existe además la posibilidad de adquirir un dorsal 0, para aquellos que quieran colaborar sin correr. Para Miguel Ángel Moreno, miembro de la directiva del Colegio, "el hecho de que una carrera humilde que comenzó como una iniciativa de los estudiantes se haya convertido en un evento de esta magnitud, es fruto de un trabajo titánico de todos, muy especialmente de los voluntarios".

Ambiente familiar

La idea es la de pasar una jornada en familia, en un ambiente deportivo y solidario, destacando valores como la convivencia, la superación y el esfuerzo. Y aunque la carrera será la principal actividad del día, no será la única. Dentro del colegio las familias podrán disfrutar de chiringuitos, mercadillos solidarios, clases de zumba, castillos hinchables para los más pequeños y un completo stand de avituallamiento para el corredor. Según Zebenzuí Díaz, miembro de la organización, el objetivo es hacer del evento "una celebración de la fiesta del deporte, con valores como la solidaridad, el esfuerzo, la superación, contando con el mayor número posible de participantes." El próximo 6 de mayo todo estará preparado para que atletas de todas las edades, desde los más pequeños, con sólo 3 años, hasta mayores de 60, puedan disfrutar de esta entrañable carrera popular en su recorrido por la calle León y Castillo, desde el Ayuntamiento hasta el Hotel Santa Catalina y con distancias entre los cinco kilómetros de la categoría senior hasta los cien metros de los más pequeños.

Y como atractivo para esta edición, la Carrera Popular María Auxiliadora cuenta este año con un padrino de lujo, el corredor irlandés afincado en Gran Canaria, Eoin Flynn. Corredor de montaña con la selección irlandesa en tres mundiales y cuatro campeonatos de Europa, Flynn ganó popularidad en las islas cuando resultó ganador del Gran Canaria Maratón de 2014. Flynn, que compitió por primera vez en la Carrera Popular María Auxiliadora en 2012, asegura estar muy emocionado por volver ahora como padrino. Precisamente la Carrera Popular fue la primera carrera en la que corrió su hijo. "Es una carrera humilde, que fomenta el deporte en familia e incluso para el que quiera competir, el circuito es ideal. De las más de 230 carrera que he corrido en toda mi vida, ésta es sin duda una de mis carreras favoritas. Animo a todo el mundo a participar."

Togo es uno de los países más pequeños del África Subsahariana, situado entre Ghana, Burkina Faso y Benín. La mayor parte de su población vive en una situación de extrema pobreza y con altos índices de analfabetismo. La ONG Solidaridad Don Bosco ha puesto en marcha un hogar para niños en situación de exclusión en la aldea de Lomé, el Hogar Mamá Margarita. 216 pequeños que pasan hambre y necesidades a diario, reciben allí asistencia sanitaria, apoyo educativo, e incluso los alimentos que no tienen en casa.

Precisamente el dinero que este año se recaude en la Carrera Solidaria María Auxiliadora irá destinado a la puesta en marcha de un huerto de 2.400 metros cuadrados que garantizará la alimentación de los pequeños, e incluso un sistema de producción y comercialización de hortalizas para que el hogar pueda autogestionarse. Este año, cada kilómetro de la carrera solidaria se convertirá en el alimento de estos niños que no tienen nada y en un futuro mejor para ellos.

Orígenes de la Carrera

La Carrera Solidaria María Auxiliadora comienza a celebrarse en el año 2007 en el barrio de Ciudad Jardín, como resultado de la demanda de un grupo de alumnos y alumnas del centro educativo, que pertenecían al grupo juvenil "Cristo Vive" y habían participado en el cross de María Auxiliadora realizado en La Orotava, en la isla de Tenerife. Su deseo de dar forma a una competición bajo el nombre del colegio, unido al amor al deporte que caracteriza a la comunidad salesiana y al esfuerzo de los voluntarios que cada año hacen posible este evento, la han convertido hoy en una de las carreras populares con más participación de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en un ambiente familiar cargado de valores humanos.